SolucionES, Tigo y Techo trabajarán en prevenir la violencia

Con el proyecto “Abriendo Espacios para la Prevención de la Violencia” beneficiarán a  los habitantes de la Comunidad Tiguapa Norte, de La Libertad

descripción de la imagen

Durante la firma de la alianza entre SolucionES, Tigo y Techo. 

/ Foto Por Cortesía

Por

2016-08-21 4:20:00

Con el objetivo de continuar liderando actividades que reduzcan la vulnerabilidad de las familias y jóvenes en riesgo, el proyecto SolucionES, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Asociación Techo y Tigo El Salvador realizaron la firma de un segundo Convenio de entendimiento (MOU) para implementar el proyecto “Abriendo Espacios para la Prevención de la Violencia”.

En esta ocasión el proyecto  se realizará en beneficio de los habitantes de la Comunidad Tiguapa Norte, Cantón Cangrejera del departamento de La Libertad.

Con una coinversión de $75,001.00, de los cuales Tigo y Techo aportarán un monto total de $50,001.00 y SolucionES otros $25,000.00, el programa mejorará el hábitat familiar para 8 familias y permitirá la apertura y dinamización de espacios de desarrollo educativo y comunitario para un total de 150 familias del Cantón La Cangrejera. 

Al mismo tiempo, mejorará y equipará el Centro de Cómputo del Centro Escolar San Arturo, el cual funcionará en beneficio de la comunidad.

Con este proyecto SolucionES, Tigo y Techo fortalecerán en varias vías a la comunidad: mediante la creación de infraestructura, lo cual les permitirá reducir los factores de riesgo de la comunidad; a través de equipamiento de un centro de conocimiento y educación; a través de la capacitación y el fortalecimiento comunitarios, gracias a la capacitación de sus líderes, entre otras cosas.

Todo bajo la meta de crear comunidades y cantones más seguros y con más oportunidades de crecimiento y superación de sus habitantes.

Es así como los habitantes del Cantón Cangrejera se convierten en protagonistas de su propio desarrollo, a la mejora de su calidad de vida y por ende, para contribuir a la prevención de la violencia tras lograr acceso a actividades de fortalecimiento organizacional y participación comunitaria, de educación y acceso a tecnologías.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder continuar liderando actividades y espacios que impacten positivamente al desarrollo de las comunidades, no solo con nuestra experiencia y productos tecnológicos, sino también con el aporte que harán nuestros voluntarios”, dijo Karla Rivas de Reyes, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de TIGO El Salvador.