LA UNIÓN. La construcción de dos consultorios, el techo y los servicios sanitarios son algunas de las mejoras que la comunidad del cantón Las Tunas, de Conchagua, ha realizado a la Casa de la Salud.
Por muchos años los residentes se quejaron del descuido de la clínica, y al no tener una respuesta de las autoridades del Ministerio de Salud decidieron hacer las remodelaciones.
Héctor Melgar, síndico de la Asociación de Desarrollo Comunal, dijo que los comerciantes, empresarios, la Adesco y el comité de turismo, hace ocho meses que empezaron a trabajar por el beneficio para las mismas comunidades de la zona.
Según Melgar, la iniciativa de la comunidad en involucrarse fue una idea de un médico que llegó a trabajar a la clínica y empezó a reunirse con los diferentes sectores del cantón.
El alcalde de Conchagua, Ulises Soriano, dijo que la alcaldía no puede invertir en la clínica, pero hizo su aportación junto a otros empresarios y residentes en el exterior; además, están consiguiendo comprar una silla para área de odontología.
Alberto García, del ministerio de Salud, dijo que la comunidad y otros empresarios han aportado para todas las remodelaciones de la clínica.