Tu hogar puede verse mejor, solo si te esmeras en conseguirlo. Más allá de cuidar todos los detalles de tu sala, oficina, el cuarto de los niños o el comedor, debes asegurarte de que todo esté bien iluminado. Cada estancia conserva un estilo diferente y las lámparas son el accesorio perfecto, para marcar un concepto desde lo más clásico hasta lo más moderno.
Las lámparas otorgan ambiente y encajan en todo lugar, si eliges la opción más adecuada.
Las hay de sobremesa y de mesa ideales para la lectura; de techo o colgantes ,que suelen ser muy útiles para marcar la estética de un espacio; además, aportan personalidad, captan la atención, permiten que la luz circule y se expanda, en espacios como el comedor; de pared que sirven para difundir la luz de forma muy peculiar y atractiva, además da relieve a la superficie; y lámparas de pie, muy recomendadas para las zonas de descanso.
Existen otras opciones de lámparas muy accesibles y que se adaptan a los propósitos estéticos. Surgen de combinar materiales reciclables y la imaginación, y como resultado se obtiene un accesorio innovador, curioso y bello para el hogar.
La ventaja es su bajo costo, pues conseguir los materiales no puede ser tan difícil. De este modo, darás un buen uso a aquel material “inservible” y lo aprovecharás al máximo. Haz una lista de ideas que quieras echar a andar y pon en práctica la que más te guste.
Recuerda que tienes una gama de materiales que puedes utilizar como madera, papel, metal o vidrio. Echa un vistazo a estos modelos y crea el tuyo.
Lámparas de mesa
Corchos enteros y cortados es lo que vas a necesitar para la lámpara de mesa de corchos y casetes grandes o pequeños para dar un estilo retro a tu espacio con otra opción de iluminación.
Lámparas colgantes
Haz una lámpara de hilos de cualquier color y grosor para iluminar cálidamente tu casa. También puedes usar el cartón, porque es un material muy versátil, con el que puedes hacer tus propios diseños. También puedes moldear el alambre en la forma que quieras para obtener una lámpara colgante.
Lámparas de pie
La lámpara de pie bambú ofrece un estilo rústico a tu espacio y es perfecta para interiores. La lámpara de pie de madera es ideal para espacios amplios, pues genera ambiente acogedor y nuevamente la de cartón, esta vez en otra forma.
Otras alternativas creativas
Reutiliza botellas y decóralas con luz. Las velas y el vidrio dan un toque elegante. Teléfonos de los años 60 y 70, modelo Heraldo, pueden servir como una lámpara de noche. Y si tienes una antigua lámpara es hora que la renueves disfrázandola con mariposas de cartulina y una estructura de alambre.