???Stand by Me??? cumplió 30 años

La película del director Rob Reiner se estrenó el 22 de agosto de 1986 y está basada en la novela corta de Stephen King “The Body”

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Pedro Carlos Mancía

2016-08-22 6:30:00

La película de Rob Reiner de 1986 “Stand By Me” (Cuenta Conmigo) cumplió hoy 30 años.

Basado en la novela corta de Stephen King “The Body” (El Cuerpo), sigue la historia de cuatro amigos jóvenes en 1959, quienes se encaminan en una viaje para encontrar el cuerpo de un niño que ha desaparecido. 

La película vio la actuación de jóvenes que llegaron a convertirse en actores reconocidos más adelante: Will Wheaton, quien apareció en Star Trek y más adelante en The Big Bang Theory; Jerry O’Connell; River Phoenix, hermano de Joaquin Phoenix; y Corey Feldman. 

Aunque la película está basada en la historia de “The Body”, toma su título de la canción epónima de Ben E. King “Stand By Me”, que suena a lo largo de los créditos al principio y final del filme. 

La cinta fue nominada por un Globo de Oro en la categoría de Mejor Película de Drama en 1986, pero también ha dejado su legado después de treinta años de haberse estrenado. 

Con este aniversario, la película ha demostrado que ha logrado sobrevivir todos estos años, y aún después de tres décadas sigue siendo recordada por los cinéfilos.