La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), aplaudió esta mañana las acciones emprendidas por el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, para investigar casos de corrupción, y sobre todo, ejecutar las primeras capturas de personas involucrados en este tipo de delitos.
Luis Cardenal, presidente de la ANEP, dijo durante una entrevista en el programa radial, ”Pencho & Aída”, que la población requiere que este tipo de situaciones se investiguen y se imparta justicia adecuadamente.
“No me alegro que un expresidente o exfuncionarios importantes resulten implicados en casos delicados. Como salvadoreño siento un poco de vergüenza que un Presidente que nos ha representado a todos resulte involucrado en casos de corrupción, de peculado, de mal manejo, de tráfico de influencia. Es una vergüenza”, expresó.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía investiga a expresidente Mauricio Funes por cinco delitos
El representante de la cúpula empresarial añadió que sería más penoso que los responsables no fueran juzgados, capturados y llevados a la justicia.
En su opinión, las acciones de la Fiscalía sientan un precedente importante de que la impunidad no va a ser la “reina en el país”, ya que de lo contrario, el crimen continuará floreciendo.
El empresario hizo un llamado a dar el respaldo moral, y el apoyo financiero e institucional a la Fiscalía, para que pueda seguir adelante con sus labores, ya que representa los intereses públicos y del Estado.