El nuevo centro comercial del World Trade Center de Nueva York abrió oficialmente este martes, nueve años después de que iniciaron las obras, que sufrieron varios retrasos desde entonces.
El Westfield, como se denomina el complejo comercial, implicó una inversión de $1,400 millones, según detalla el sitio de internet especializado therealdeal.com.
La reapertura del centro comercial en Nueva York ayudará a transformar las ventas en Manhattan y servir de muestra de los progresos realizados en la reconstrucción y revitalización de la zona desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Tiendas como Apple, Forever 21, H&M y John Varvatos reciben desde ya a un grupo diversificado de vecinos y trabajadores de la zona más allá de los banqueros de Wall Street y los agentes de publicidad y medios. Atienden además a los turistas que visitan el Monumento y Museo Nacional 11 de Septiembre.
De los más de cien establecimientos con que cuenta el nuevo centro comercial, solamente sesenta abrieron sus puertas este martes. Se espera que el resto lo haga en los próximos meses.
Uno de los atractivos del Westfield World Trade Center es el Oculus, una estación en que confluyen varias líneas de metro y ferries, por el que cada día circulan más de 300,000 pasajeros.