Hallan cadáver de hombre con uniforme de ANDA

Autoridades fiscales sospechan que víctima sea empleado de esa institución que está desaparecido.

descripción de la imagen

El cuerpo del hombre con el uniforme de Anda fue encontrado por personas que iban a cortar chufles en la orilla del río y luego avisó a la Policía.  

/ Foto Por elsalv

Por Jorge Reyes/David Marroquin

2016-08-23 6:49:00

El cadáver putrefacto de un hombre con el uniforme de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) fue localizado ayer en la ribera del río San Antonio, caserío El Nance, cantón Guadalupe de San José Villanueva, La Libertad, informó la oficina fiscal de Zaragoza.

La víctima, quien estaba decapitada y le hacía falta una pierna, tenía entre 15 y 20 días de haber sido asesinado, según las autoridades, por lo que sospechan de que se trate del trabajador de ANDA que se encuentra desaparecido.

La oficina fiscal de Zaragoza reportó que el cuerpo hallado tenía el uniforme de ANDA y además calzaba las botas que se supone les entregan para trabajar en esa institución.

Las primeras investigaciones apuntan a que el empleado de ANDA fue interceptado a principios de agosto  por varios hombres con apariencia de pandilleros cuando se dirigía hacia su trabajo.

Desde esa fecha sus parientes lo han buscado y no han tenido suerte.

La oficina fiscal ordenara que se le haga la prueba de ADN para confrontarla con algunos de sus familiares con el propósito de establecer si se trata del empleado desaparecido o no.

En marzo pasado, Juan Clímaco Anaya Nolasco, de 40 años, quien era fontanero y administrador de una bomba del tanque y de los pozos de distribución de ANDA fue asesinado en la calle principal de Sensembra, departamento de Morazán, informó la Policía.   La autoridades manifestaron que desconocían los móviles del crimen de Anaya Velasco.

Fiscalía registra otros cinco homicidios

La Fiscalía reportó las muertes violentas de cinco personas ocurridas ayer en distintos lugares del país.

En Moncagua, San Miguel, asesinaron a Gerberth Salomón Ramírez Peña; mientras que en Salcoatitán, Sonsonate se produjo el crimen de  Cristian Nájera Rivera.

Asimismo, un recluso del centro penal de Quezaltepeque fue asesinado por otros internos aparentemente por purgas internas entre la pandilla, según fuentes fiscales.

En El Congo, Santa Ana fue asesinado Raúl Antonio Cabrera Corado; mientras que el cadáver de un hombre que no pudo ser identificado fue encontrado en las afueras de Olocuilta, La Paz.