¿Recuerda al temible alien que acechó a la fuerza élite dirigida por el Mayor Alan “Dutch” Schaeffer (Arnold Schwarzenegger)? Sí, hablamos de la película “Depredador”.
Aunque al comienzo del rodaje el papel del cazador extraterrestre, que se esconde en la selva, lo hacía el actor Jean-Claude Van Damme, este no pareció convencer al director John McTiernan.
Vea: ¿Te acuerdas de la película ¡Cuidado, bebé suelto!? Pues así luce su protagonista
En ese momento decidió que el afroamericano Kevin Peter Hall, quién medía 2 metros y 20 centímetros, era el indicado para interpretar al temible monstruo. Realizó las dos versiones de la cinta, la primera de 1987 y la segunda de 1991.
Antes de hacer al “Depredador” participó en la cinta “Monster in the Closet” (1986), además de aparecer en “Harry and the Hendersons” (1987), que abordaba la existencia del legendario Pie Grande.
Puedes ver: Así lucen estos 10 personajes de la telenovela “La Usurpadora”
En 1991, debido a una transfusión de sangre que se le practicó a consecuencia de un grave accidente de tráfico, Hall contrajo VIH, que posteriormente le ocasionó el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Murió el 10 de abril de ese mismo año.
Para la cinta “Alien Vs. Depredator” (2004) el siniestro personaje lo encarnó Ian Whyte, este también hizo una breve intervención en “Harry Potter: El Cáliz del Fuego” (2005).
Con información de cinemania.es