El secretario general del FMLN, Medardo González, cuestionó hoy el estilo de vida del expresidente Mauricio Funes, porque no va con la forma de “ver la vida” del partido de izquierda.
González, quien dijo que en el partido “vivimos de lo que da el salario”, afirmó que al ver las fotografías que ha revelado la Fiscalía, tras los allanamientos a viviendas ligadas a la investigación contra Funes, “no va con nuestra forma de ver la vida”.
“No voy a justificar. Yo quiero responder que la forma de vida nos parece que la austeridad es la mejor manera, no con lujos”, expresó González, durante una entrevista en canal 33.
También te puede interesar: Presidente Sánchez Cerén defiende a Mauricio Funes
Al ser consultado por otro de los hallazgos en una de las residencias ligadas a Funes como la escritura sobre el préstamo de $700 mil que habría hecho el expresidente a Miguel Menéndez, conocido como Mecafé, el dirigente del FMLN respondió que “lo que se ve es una contradicción” respecto a los supuestos ingresos de Funes, aunque dijo también que él debe responder por esas cosas.
Sin embargo, el máximo dirigente del partido en el gobierno recalcó que mientras Funes “no sea vencido en juicio, vamos a ser solidarios con Mauricio”.
Funes llegó al poder en junio de 2009 bajo la bandera del FMLN.
También te puede interesar: Fiscalía investiga a expresidente Mauricio Funes por cinco delitos
Es importante no perder la memoria, vemos hoy una gran cantidad de noticias acusando y condenando al presidente @FunesCartagena
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) August 20, 2016
¿Se apretarán el cincho?
El dirigente efemelenista también fue preguntado si en el gobierno y en el partido se apretarán el cincho, en vista de la situación fiscal de las finanzas del país, a lo que González contestó que “todos los excesos de gastos hay que revisarlos… hay que pararlos”.
Reiteró lo dicho por el presidente Salvador Sánchez Cerén de que van a revisar los salarios de funcionarios.
Además, defendió que “el gobierno sí ahorra” y que principalmente lo hace en papelería y gasolina, cuyas erogaciones se han reducido hasta un 5% y que continuarán con esa dinámica, aseguró.
Añadió que también van a revisar el gasto en uso de teléfonos corporativos, para que se utilicen para “estricta necesidad”.
También te puede interesar: Altos sueldos y nuevos cargos en gobierno que pide “austeridad”
“El FMLN está listo para tomar medidas”, acotó y reiteró que entre esas está eliminar subsidios a quienes tengan apartamentos de lujo.
Lo que no respondió es si, por ejemplo, van a reducir los gastos en publicidad para darle más fondos a la Fiscalía.
Dijo que esa institución necesita fondos y hay que buscar la manera en cómo apoyarla. “La cobija tiene que servir para todos; se les quita a unos para darle a otros, así funciona la cosa”, opinó.
González insistitió en la “necesidad” de aprobar los $1,200 millones en bono que están en estudio en la Asamblea, de los cuales $800 millones servirán para pagar bonos y Letes.
Y sobre la discusión que tiene el FMLN y ARENA sobre la aprobación una Ley de responsabilidad Fiscal, el dirigente efemelenista dijo que esperarán para seguir las pláticas después de las elecciones internas de ARENA.