Fiscalía indaga sobre caso de estafa en San Miguel

Han recibido 78 denuncias de igual número de víctimas

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Carlos Segovia

2016-08-24 2:47:00

En menos de 24 horas, la Fiscalía recibió en su oficina de San Miguel, 78 denuncias por casos de estafa en contra de lo que las autoridades han denominado Sociedad Sultán.

German Arriaza, director regional de la fiscalía, confirmó que han comenzado la investigación contra la referida sociedad, luego que entre martes y miércoles recibieron 78 denuncias de personas que fueron presuntamente estafadas en esa institución.

“Se han recibido denuncias contra, una disque sociedad, y le llamamos así en este momento porque vamos a iniciar investigaciones, denominada Sultán que tenía sus operaciones en la ciudad de San Miguel”, dijo Arriaza.

Puede ver: Detienen a cuatro personas por estafar a un banco con 135 mil dólares

Confirmó, basándose en las denuncias, que la institución investigada comenzó operaciones en 2015, ofreciendo servicios de venta de motocicletas y servicio de pagos de recibos.

Sin embargo, una vez los usuarios llegaban a sus oficinas, en Sultán les planteaban la posibilidad de invertir su dinero ganando intereses.

“Manifiestan algunos que se les planteaba un 15 por ciento, pero ya en los documentos que vamos a analizar, se plasmaba un interés del dos por ciento”, dijo el jefe fiscal.

Agregó que las cantidades invertidas por las víctimas van de los mil 500 hasta los 60 mil dólares.  Las víctimas comenzaron a interponer las denuncias luego que desde el 22 de agosto, la empresa cerró operaciones.

También: Revocan libertad a empresaria vinculada a estafa en Medicina Legal

“El 22 de agosto verificaron en las instalaciones de esta sociedad y ya  no se encontraba aperturada. Tenemos 78 denuncias y creo que van a ir en aumento”, dijo Arriaza.

Agregó que están indagando sobre el caso y planean allanar los sitios en los que funcionaron sus oficinas. Además, señaló que la persona que estaría tras la sociedad es un extranjero a quien identifican como Santiago Mauricio Miranda.

Por el momento la Fiscalía recoge información sobre el hecho y más denuncias.