Grupo Calvo y UNPFA promueven invertir en la juventud

Entidades exaltan la importancia de invertir en jóvenes para que sean innovadores y mejoren su futuro

descripción de la imagen

Representantes de Unpfa, Calvo e Injuve en la firma del convenio de prevención de embarazo en adolescentes.

/ Foto Por MediaMoguls Inc.

Por

2016-08-23 8:05:00

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Grupo Calvo  y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), reiteraron su preocupación por la prevalencia de inscripciones de adolescentes por embarazos en el año 2015, a la vez que firmaron un acuerdo de cooperación para coordinar trabajos enfocados en la juventud.

Las entidades destacaron la importancia de invertir en la juventud, ya que son actores y motores claves en la transformación del presente y del futuro, como ciudadanos pero también como consumidores y creadores de propuestas innovadoras y alternativas en el ámbito de la educación, la tecnología, la ecología, la producción industrial, entre otros.

El Representante de UNFPA, Hugo González, destacó la oportunidad que tiene El Salvador de aprovechar el potencial de la juventud, ya que el país se encuentra en un proceso de bono demográfico, donde en los próximos años seguirá incrementando la población en edad productiva ( entre 15-64 años), que en el año  2050 se estima representará el 67% de la población.

Al mismo tiempo que expresó la preocupación por el alto número de embarazos de adolescentes, incluso de menores de  14 años, lo cual en la mayoría de situaciones repercute en la construcción de sus proyectos de vida al abandonar el sistema educativo y, consecuentemente, limitando sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral formal en mejores condiciones, entre otras consecuencias.

El apoyo de Grupo Calvo

“Para Grupo Calvo invertir en la juventud es un aporte a la cultura de paz y la generación de oportunidades para mejorar la calidad de vida”, dijo Boris Quintanilla, director país de Grupo Calvo, al referirse a uno de los proyectos emblemáticos de la compañía en El Salvador, el cual está enfocado en la inversión en niñez, adolescencia y juventud. 

Grupo Calvo posee la Escuela de Fútbol Luis Calvo Sanz, que funciona en el departamento de La Unión desde el 2009, atendiendo a jóvenes de la zona oriental a quienes se les imparten valores familiares y sociales, a través de la práctica deportiva. 

Hasta la fecha el proyecto ha beneficiado alrededor de tres mil ochocientos niños, adolescentes y jóvenes; en el futuro se espera incluir otras áreas de trabajo como actividades orientadas a prevenir embarazos en adolescentes. 

La compañía también invierte en becas escolares para los hijos de sus empleados, como parte del apoyo en Responsabilidad Social Corporativa, han entregado hasta el momento alrededor de 200 becas, con el objetivo de prevenir la violencia e impactar positivamente en sus vidas, lo que permite aportar al desarrollo del departamento de La Unión.

El Grupo Calvo tiene más de 12 años de operar en El Salvador y genera más de 1,500 empleos directos e innumerables empleos indirectos. 

“La Responsabilidad Social corporativa es para Grupo Calvo un viaje hacia una compañía más preparada y más competitiva”, finalizó Boris Quintanilla.