Obras en el estadio Barraza se atrasan

Se cumplirá con la fecha de entrega de las instalaciones afirma el alcalde migueleño. 

descripción de la imagen

El proyecto constructivo del estadio ha tenido retraso desde su ejecución.
 
 

/ Foto Por EDH

Por Lucinda Quintanilla / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-08-23 8:00:00

SAN MIGUEL. Los trabajos de remodelación del estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel, tienen tan solo un 20 por ciento de avance, según confirmó el alcalde de la ciudad, Miguel Pereira. 

Han pasado casi cuatro meses desde que comenzaron la obra y según aficionados migueleños, ya deberían haber terminado de armar las bases  para los graderíos de la zona oriente.

“No saben lo que están haciendo, a estas alturas deberían haber terminado las bases”, dijo Mario Romero, un aficionado que casi a diario llega a ver el avance en la obra.

Te puede interesar: Migueleños esperan se cumplan mejoras en estadio Barraza

Sobre el tema, el alcalde Pereira confirmó que la empresa encargada de la obra, se encontró con dificultades para la edificación de las bases de las gradas.

Tal dificultad es el hallazgo de una enorme cantidad de rocas que han tenido que dinamitar para quitarlas de la zona de trabajo.

“La empresa tuvo ciertos problemitas al inicio porque se encontraron, en el momento de la fundación, con un bloque de rocas bastante grande y tuvieron que usar dinamita”, dijo.

Agregó que la parte que están interviniendo es el costado sur del escenario en el cambio de malla, además de la edificación del muro perimetral de la zona oriente y posteriormente el cambio de las butacas del sector preferencial del Barraza.

Lea también: Primera piedra fue colocada en el estadio Barraza

La obra también contempla hacer una nueva fachada, mejorar los camerinos y los baños para comodidad de los aficionados.

A tiempo

Pereira dice que pese a los inconvenientes ocurridos en la edificación de las bases para las gradas, los tiempos en que van las obras les permitirán salir con lo planificado, que es a finales de año.

La inversión en la primera fase de la obra de reconstrucción será de dos millones de dólares.

Las autoridades explicaron que 500 mil de ellos son invertidos por la comuna migueleña, mientras que el resto está a cargo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Las autoridades dijeron que ese escenario tendrá todos los estándares de calidad requeridos a nivel internacional.

Muchos migueleños esperan que la obra se concluya en tiempo para poder tener un estadio acorde a la ciudad,

Piden a las autoridades que incluyan todo lo prometido que va desde una cancha en excelente estado hasta baños, graderíos y parqueo. 

Indes y la comuna  anunciaron la reconstrucción del Barraza iniciaría en septiembre de 2015, sin embargo, fue hasta un año después que  colocaron, la primera piedra para las mejoras.

Ahora, los migueleños esperan ver un sueños hecho realidad con las mejoras, en beneficio de todos los amantes de actividades deportivas..