La NASA está simulando el amerizaje de su nave espacial Orion, esta vez con muñecos de prueba mientras se prepara para enviar humanos a Marte.
Un péndulo tirará una cápsula de prueba a una piscina el jueves en la instalación de Langley de la NASA, en Hampton, Virginia. Adentro habrá muñecos de prueba con trajes espaciales, en representación de una mujer de 48 kilos (105 libras) y un hombre de 100 kilos (220 libras).
Lea: VIDEO: Descubren planeta potencialmente habitable más cercano a la Tierra
También: Misión espacial partirá hacia asteroide que podría colisionar con nuestro planeta
La agencia espacial evaluará los efectos de amerizaje a diferentes velocidades y bajo varias condiciones. Por ejemplo, uno de sus paracaídas podría fallar al regresar del espacio o podría caer a aguas turbulentas.
En el 2014, la nave terminó bien su primer viaje de prueba sin tripulación, depositándose sobre el océano Pacífico. Se ha programado otro lanzamiento sin tripulación para el 2018. La agencia espera que Orion lleve astronautas al espacio para el 2023.
Join us on Facebook Live today at 3:10pm ET to see a @NASA_Orion water drop test: https://t.co/pLtE7p2K13 pic.twitter.com/nq8VVpyYqv
— NASA (@NASA) 25 de agosto de 2016