El Liceo Flavio Jiménez ubicado en la ciudad de Ahuachapán, celebró la tradicional Gota Cultural bajo el lema “Practicando valores convivimos en paz”. El objetivo de la actividad es promover los valores y la sana convivencia entre la comunidad ahuachapaneca.
De esta manera el Flavio Jiménez también celebró su 33° aniversario cosechando éxitos y formando profesionales integrales.
La jornada cultural inició con un recorrido por las principales calles de la ciudad que estuvo encabezado por cachiporras y banda de paz y finalizó en el parque La Concordia donde se desarrollaron las acciones.
Durante la actividad, la comunidad estudiantil demostró sus habilidades y destrezas en canto, declamación, danza moderna y baile folclórico frente al público que los acompañó.
Un número considerable de estudiantes también demostraron sus talentos en ajedrez, un juego-ciencia que fomenta los aspectos intelectuales y recreativos de aquellos que lo practican.
Según Ana Gladis de López, directora académica del liceo Flavio Jiménez, la Gota Cultural es un espacio diseñado para que los estudiantes demuestren sus talentos y aporten al crecimiento social de Ahuachapán.
“La Gota Cultural es una pequeña parte que da Ahuachapán ante lo mucho que hay que hacer; es nuestro aporte para motivar a los jóvenes”, dijo la directora.
La institución cultiva valores en los jóvenes y además descubre los talentos que los estudiantes poseen en diferentes áreas.
“Mediante la práctica de valores que fomentamos de manera constante, logramos que los jóvenes sean honestos, practiquen la generosidad y el amor al prójimo”, agregó De López.
En el mismo acto, el Liceo Flavio Jiménez hizo entrega de un diploma de reconocimiento al Programa Educa Hoy de El Diario de Hoy por su aporte a la educación del país.