A esta hora, la Corte Suprema de Justicia (CJS) todavía no ha notificado a los abogados defensores de los tres militares vinculados al asesinato de los seis jesuitas de la UCA y sus colaboradoras, luego que ayer los 15 magistrados acordaron en la sesión de Corte Plena que ahora serían liberados.
Así lo confirmó a El Diario de Hoy el defensor, Carlos Segovia, quien dijo tratándose de la libertad de personas, espera que la diligencia no tarde.
“No hemos sido notificados todavía de la resolución. Desconocemos las razones por las cuales la Corte Suprema de Justicia todavía, a esta hora, aún no nos ha notificado y tampoco ha puesto en libertad a los militares”, manifestó Segovia.
Señaló que desde el 16 de agosto ellos debieron ser liberados luego que denegaran la solicitud de extradición a España.
De los cuatro militares detenidos en febrero de este año, solo permanecerá en detención el coronel Alfredo Benavides, pues su caso será enviado al Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador.
Una fuente de la CSJ informó que aunque hayan sido 15 votos a favor de la liberación de los militares, faltan 8 de ellos que sean racionalizados (que se argumenten), para ello los magistrados tienen plazo hasta mañana por la mañana.