Para Banco Agrícola, la educación es uno de los principales derechos de los niños y un compromiso, según indicó en un comunicado. Por ello se unió, en esta ocasión, con la empresa Fruit of the Loom para brindar una herramienta indispensable que cambiará y mejorará la calidad de la educación de más de 470 estudiantes del centro escolar Caserío Colonia Las Margaritas Entre Vías, en Ciudad Arce, La Libertad.
Ambas empresas se unieron para dotar al mencionado centro escolar de un aula de tecnología e inglés.
El monto requerido para la obra fue de $16 mil.
Fruit of the Loom El Salvador, industria textil con más de 20 años de funcionamiento en el país, brinda empleo a más de 9,500 personas. Al igual que Banco Agrícola desarrolla diversos programas con sus colaboradores, comunidad, medio ambiente y proveedores.
Desde que Fruit of the Loom llegó a El Salvador, Banco Agrícola se convirtió en un socio estratégico, manejando sus cuentas y pago de planillas. Por eso, la razón para sumarse a este proyecto no solo fue beneficiar a los jóvenes estudiantes, sino también a colaboradores de la empresa textil (y otras aledañas) que estudian su bachillerato en la modalidad Edúcame, del Ministerio de Educación.
“Ahora los niños y niñas tienen un aula donde adquirirán nuevos conocimientos en computación e idioma inglés, lo que facilitará su aprendizaje y competencias al recibir una educación integral, y eso nos llena de mucha satisfacción en Banco Agrícola, porque ese es nuestro propósito, contribuir a mejorar la vida de las personas. Qué alegría que ahora sea junto a nuestro aliado por más de dos décadas, Fruit of the Loom, empresa de gran trayectoria que también apoya la transformación de las comunidades a través de la educación”, expresó el presidente del banco, Rafael Barraza.
“En estos 22 años nos ha unido con Banco Agrícola una relación comercial de confianza y seguridad. Es a partir de este año que ambas empresas nos unimos para apoyar a la comunidad donde operamos, cooperando en el fortalecimiento tecnológico para el centro escolar Las Margaritas Entre Vías, para los alumnos de educación primaria y básica y para los estudiantes de bachillerato en la modalidad de Edúcame, del Ministerio de Educación”, agregó el vicepresidente de manufactura de Fruit of the Loom, para México y El Salvador, Jaime Guevara.
En los proyectos de educación que ejecuta Banco Agrícola se involucra a otros actores. En esta oportunidad fue la empresa Fruit of the Loom junto con la comunidad educativa.
Este centro escolar nació en 1993 en el cantón Santa Lucía, jurisdicción de Ciudad Arce y durante dos años funcionó en una vivienda que servía como casa comunal, con una población de 10 estudiantes.
Gracias a la donación de un terreno se logró oficializar la escuela con el nombre actual. Desde su creación, ha carecido de un centro de cómputo.
Ahora el centro escolar obtuvo el centro de cómputo a través del programa de apoyo a la educación de Banco Agrícola, Manos Unidas por El Salvador. Esta infraestructura da a los alumnos la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades.