A veces es difícil creer en las fórmulas mágicas, pero créeme que esta (que no es mágica) viene con calidad de garantía. Los expertos han concluido en que estos 4 sencillos pasos hacen que tu pareja se sienta total y absolutamente satisfecha con lo que tú le brindas.
“Les llamo ‘estrategias secretas’ porque todas ellas toman lugar en el subconsciente”, explica Madeleine A Fugére, doctora en psicología, en una publicación de Psychology Today.
Te puede interesar: 5 características comunes en los hombres infieles
1. Cambia la forma en que miras a tu esposo
Si recuerdas la época en la que eran novios y las cosas recién comenzaban, lo más probable es que recuerdes cómo él te parecía un príncipe azul; es más, a veces te preguntaba si era demasiado bueno para ser verdad. Este mecanismo de idealización de la pareja toma lugar subconscientemente y nuestro cerebro lo hace, porque le gusta cómo se siente cuando está cerca de esa persona y simplemente quiere más.
Según un estudio realizado por Swami en el 2012, explican que nosotros no solo los vemos más perfectos de lo que son como seres humanos, sino que también los vemos físicamente más atractivos de lo que son. El problema es que la mayoría de nosotros tiende a solo ver las espinas y no la rosa, luego de que nos casamos.
Esta falta de satisfacción nuestra es percibida por nuestra pareja y, en lugar de impulsarla a ser mejor, la impulsa a ser peor (a ser infiel, por ejemplo). Así que el primer paso, es comenzar a concentrarte solamente en lo bueno de tu pareja. Parece difícil, pero no lo es. Recuerda que tu cerebro se puede entrenar al cien por ciento.
2. Mira a otros hombres como alguien menos atractivo que tu esposo
En lugar de dejar volar tu imaginación o subconsciente pensando en el cuerpo de ese otro hombre o en la forma en la que tú crees que él te trataría si estaría contigo, haz lo opuesto y enfócate en ver a los demás como menos atractivos. Un estudio reciente, en el que los participantes debían elegir las fotografías de las personas a las que se sentían atraídas, dio como resultado que quienes aún sentían que sus parejas los veían como alguien atractiva, eligieron a personas prácticamente no atractivas físicamente.
Lee además: 8 señales para descubrir si él no te ama
Esto se traduce en el hecho de que los hombres que se sienten deseados por sus esposas, tienden a no sentir atracción hacia otra.
3. Achica tu distancia con tu pareja
Cuanto más “encima” de tu pareja estés, más apego generarás en ti y en él. La hormona de la oxitocina se segregará cuando estén juntos y le servirá a los dos para desear estar con el otro todo o la mayor parte del tiempo.
4. Aumenta la cantidad de intimidad con tu esposo
Los resultados de los estudios revelan que el aumento de interés en tener intimidad con tu pareja, aumenta la satisfacción, dependencia, placer y sentimientos de apego. Así si tu hombre siente que lo deseas, y que disfrutas de la conexión física que existe entre los dos, entonces él a nivel subconsciente no sentirá ninguna necesidad de encontrar a otra mujer.
Continúa leyendo: ¿Cuánto sexo se necesita para tener un matrimonio feliz?
De acuerdo con la conclusión de los expertos, estos 4 pasos sencillos, tienen un efecto a nivel subconsciente en la pareja y sin darse cuenta, los impulsa a mantenerse fieles y a no ver otras personas como una tentación.