Baja de peso con estas posturas de yoga

Al practicar yoga podrías quemar hasta 400 calorías y fortalecer tu abdomen

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2016-08-26 9:16:00

Aunque parezca increíble, el yoga es un excelente ejercicio para mantener a raya el peso y si se ha bajado drásticamente, tonificar determinadas partes que, usualmente, se vuelven flácidas, como:brazos, glúteos, piernas y abdomen.

Pero ¿cómo el yoga puede hacer bajar de peso o mantener un peso adecuado? De acuerdo con los instructores especialistas de Guía Fitness, la respiración -clave en la práctica del yoga-  aporta oxígeno a las células del cuerpo para que funcione mejor, ello conlleva a que “nos proporcione la energía física y psicológica para controlar las ganas de comer”.  Además, las asanas (posturas) tonifican los músculos y “permiten que el organismo funcione mejor ya que liberan toxinas”.

A través de su práctica, también se pueden quemar calorías, aunque este no sea considerado un ejercicio cardiovascular. Por ejemplo, en una sesión se puede llegar a quemar de 250 a 400 calorías.

Sin embargo, no solo los cambios físicos son parte de los resultados positivos de esta disciplina. Los cambios psicológicos que se logran con el aprendizaje de este deporte son: incremento de la autoestima, conciencia corporal y autoaceptación.

POSTURAS:

 

Navasana (postura del barco): El abdomen es la parte más favorecida. Siéntate en el mat (alfombra) y levanta ambas piernas hasta alcanzar una posición de 45 grados. Levanta los brazos hasta intentar tocar los pies.


Te puede interesar: Libérese del insomnio con yoga


 

Makarasana (postura del delfín): Perfecta para quemar la grasa del abdomen. Ponte sobre el mat boca abajo, con los codos apoyados, levanta el peso de tu cuerpo. Tienes que formar una línea "v" a la inversa con tu cuerpo. 

Uttihita Chaturanga (postura de la tabla): fortalece el abdomen, los brazos y las piernas. Levanta tu cuerpo empujando con los brazos, mientras mantienes firmes las piernas. Los brazos tienen que quedar perpendiculares al suelo y los hombros encima de las muñecas. 

 

Ustrasana (postura del camello): ideal para fortalecer el abdomen. Ponte de rodillas sobre tu alfombra, con la espalda recta. Rodillas separadas por una distancia igual a las caderas. Échate hacia atrás, manteniendo los brazos en posición horizontal y aguanta con el cuerpo hacia atrás, dejando los abdominales en tensión.  

 

Este sábado 27, el Parque Bicentenario recibirá a la comunidad salvadoreña de yoga, a partir de las 6:30 a.m.