SANTA ANA. Jóvenes de la organización no gubernamental “Un Pulmón Más” junto al movimiento “Sembrando Amor” realizaron recientemente la primera jornada de limpieza en las colonias Nuevo Amanecer y Santa Isabel.
“Sembrando Amor” es una organización que trata de incentivar a los salvadoreños a participar en la transformación del país en el mejoramiento y desarrollo de las comunidades.
“Nosotros tenemos como filosofía que cada persona se puede volver agente de cambio desde el lugar donde reside; ahora nos hemos reunido un grupo de jóvenes que queremos hacer la diferencia en esta colonias y ayudarlos a seguir fomentando el hábito de limpiar y reforestar”, agregó Palomo.
La campaña fue realizada en dichas zonas por ser colonias aledañas al cerro Tecana, el cual a través de “Un Pulmón Más” han estado rescatando.
A tal iniciativa se unieron vecinos y Boys Scout en diferentes grupos que limpiaban las zonas más afectadas. Estos contaron el apoyo y seguridad de elementos policiales y personal de la alcaldía que también se preocuparon por el cuidado y la limpieza de las colonias.
También se realizó la limpieza de paredes que se encontraban sucias y manchadas, por lo que estas fueron lavadas y posteriormente pintadas. Dichas acciones incluyeron el caleo de los árboles.
Al final de la actividad, los voluntarios y las personas de ambas organizaciones se reunieron en el punto de partida de la campaña, en donde dieron una charla en cómo se debe de cuidar la zona y qué hacer con la basura que puede ser reutilizada.
Se trata de un proyecto que tiene un costo de al rededor de 51 mil dólares, de los cuales, 35 mil provienen de la cooperación Catalana y el resto es contrapartida de la municipalidad santaneca.