Impulsan proyecto de reforestación en La Libertad

Grupo Roble trabajó en conjunto con la comuna del Puerto de La Libertad y escolares de la localidad.

descripción de la imagen

Alumnos de varios centros educativos de La Libertad, bajo la supervisión de adultos, llevaron adelante la siembra de árboles frutales en zonas de riesgo. 

/ Foto Por Cortesía

Por Violeta Rivas

2016-08-27 4:39:00

LA LIBERTAD. Árboles de diferentes especies fueron donados por el Grupo Roble a la Alcaldía del Puerto de La Libertad. La iniciativa  permitió  que la comuna llevara a cabo proyectos de reforestación en los lugares que han sido identificados de alto riesgo en la zona costera.

Las tareas de reforestación se desarrollaron entre el 22 y 27 de agosto y en ellas se contó, con la participación de alumnos que forman parte de varias instituciones educativas, entre ellas: el Centro Escolar Hacienda San Diego, Centro Escolar San Arturo, Centro Escolar Playa San Diego, Centro Escolar Alianza y Centro Escolar Barrio El Calvario.

“Grupo Roble reafirma su compromiso de contribuir activamente con la conservación del medio ambiente”, señala el comunicado enviado por dicha empresa.

De acuerdo a los detalles brindados por la compañía, el 24 de agosto se plantaron 500 árboles frutales y maderables. Esto se realizó en los cantones La Cangrejera, San Diego, Melara, Conchalío y Casco Urbano del municipio.

Para Salvador Monterrosa, jefe de mercadeo de centros comerciales de Roble, hay mucha consciencia de la importancia que tienen los recursos naturales y la necesidad de realizar acciones en las que se involucren diferentes actores de la sociedad para trabajar en conjunto.

“Con esta jornada ambiental queremos motivar a todos los habitantes del Puerto de La Libertad para tomar un papel protagónico en el cuidado de nuestras comunidades y recursos naturales”, detalló Monterrosa.

La información provista por la compañía subraya que siempre se han mantenido en la línea de cuidar el medio ambiente a través de la ejecución de distintos proyectos.

Según indican, Grupo Roble colabora con dar mantenimiento del área de usos múltiples del Parque Bicentenario; apadrinamiento del Parque Nacional Los Volcanes, administrado por Salvanatura; y también campañas de reforestación, que incluyen la donación de árboles a los visitantes de los centros comerciales.