LA LIBERTAD. Árboles de diferentes especies fueron donados por el Grupo Roble a la Alcaldía del Puerto de La Libertad. La iniciativa permitió que la comuna llevara a cabo proyectos de reforestación en los lugares que han sido identificados de alto riesgo en la zona costera.
Las tareas de reforestación se desarrollaron entre el 22 y 27 de agosto y en ellas se contó, con la participación de alumnos que forman parte de varias instituciones educativas, entre ellas: el Centro Escolar Hacienda San Diego, Centro Escolar San Arturo, Centro Escolar Playa San Diego, Centro Escolar Alianza y Centro Escolar Barrio El Calvario.
“Grupo Roble reafirma su compromiso de contribuir activamente con la conservación del medio ambiente”, señala el comunicado enviado por dicha empresa.
De acuerdo a los detalles brindados por la compañía, el 24 de agosto se plantaron 500 árboles frutales y maderables. Esto se realizó en los cantones La Cangrejera, San Diego, Melara, Conchalío y Casco Urbano del municipio.
Para Salvador Monterrosa, jefe de mercadeo de centros comerciales de Roble, hay mucha consciencia de la importancia que tienen los recursos naturales y la necesidad de realizar acciones en las que se involucren diferentes actores de la sociedad para trabajar en conjunto.
“Con esta jornada ambiental queremos motivar a todos los habitantes del Puerto de La Libertad para tomar un papel protagónico en el cuidado de nuestras comunidades y recursos naturales”, detalló Monterrosa.
La información provista por la compañía subraya que siempre se han mantenido en la línea de cuidar el medio ambiente a través de la ejecución de distintos proyectos.
Según indican, Grupo Roble colabora con dar mantenimiento del área de usos múltiples del Parque Bicentenario; apadrinamiento del Parque Nacional Los Volcanes, administrado por Salvanatura; y también campañas de reforestación, que incluyen la donación de árboles a los visitantes de los centros comerciales.