La cadena Sheraton ha trazado un plan de inversión que le cambiará la fachada a la Zona Rosa de San Salvador. Se trata del proyecto Plaza Presidente, un complejo que tendrá una torre de 23 niveles que desde ya se vislumbra como lo más representativo del sector para turistas, residentes y visitantes.
Aunque aún no revelan la marca de lujo del Sheraton que manejará esta propuesta, los representantes informaron a Expansión las características que le distinguirán:
1- Una torre de 100 metros de alto, con revestimiento de vidrio que será visible desde varios puntos de la ciudad.
2- Una pantalla Led de 1,200 metros cuadrados en la fachada. Proyectará información, arte, cultura, conciertos, entre otros.
3- Seis niveles de la torre serán parte de un hotel de 80 habitaciones, y tres niveles adicionales para salones de convenciones y un centro de negocios.
4- El hotel será operado por la cadena Sheraton, que exhibirá su concepto de mayor lujo, cuya marca será revelada posteriormente.
5- Un recinto comercial de cuatro niveles, inclusive una plaza central de 800 metros cuadrados, cubierta con un domo retráctil que se abrirá o cerrará de acuerdo con el clima.