No solo las grandes interpretaciones vuelven eternas e inolvidables a las estrellas de cine, también los vestuarios maravillosos e impecables logran perpetuar su imagen en el tiempo.
En la historia del séptimo arte se han expuesto numerosos vestidos que hasta hoy permanecen vigentes y son considerados iconos de la moda y son sinónimos de buen gusto y lujo.
Los vestidos que verás a continuación son considerados por muchos expertos en moda como los más memorables del cine.
Audrey Hepburn, “Breakfast at Tiffany’s”, 1961
El vestido negro de Givenchy que la afamada actriz usó en este filme ocupa un lugar especial en la historia de la moda del cine. Además de consolidarse como uno de los mejores de la pantalla grande ha sido una gran inspiración para la industria. Es considerado un ejemplo de elegancia y de refinado gusto en el vestir. Las joyas que complementaron el atuendo fueron de Jean Schlumberger.
Marlene Dietrich, “Morocco”, 1930
Ella fue la primera actriz en lucir un esmoquin masculino. Años más tarde Yves Saint Laurent lo subió a las pasarelas.
Rita Hayworth, “Gilda”, 1946
El diseñador de esta pieza fue Jean Louis. Es un vestido strapless de satín negro ceñido al cuerpo con una laza en cintura y una amplia apertura lateral en la falda. La actriz lo lució con unos guantes largos que le dieron un toque de elegancia.
Julia Roberts, “Pretty Woman”, 1990
La sencillez de este vestido marrón con lunares blancos es lo que lo hace especial.
A lo largo de 26 años, el diseño ha sido copiado por diferentes marcas.
Keira Knightle, “Atonement”, 2007
Esta prenda, diseñada por Jacqueline Durran, despertó pasiones. En su momento muchos bloggers y estudiosos le dedicaron varias páginas al tema, incluso se empezaron a vender réplicas por internet.
Lily James, “Cenicienta”, 2015
Sandy Powell fue la artífice de esta prenda. Para su creación se utilizaron 250 metros de y más de 10.000 cristales Swarovski. Durante la producción se utilizaron nueve copias de este vestido.
Vivien Leigh, “Lo que el viento se llevó”, 1939
Esta prenda se encuentra expuesta en el Victoria & Albert Museum de Londres. Es considerado uno de los mejores vestidos de todos los tiempos.
Audrey Hepburn, “My Fair Lady”, 1964
Es uno de los diseños más reconocidos de la historia del cine. El conjunto se compone por un vestido ceñido al cuerpo de encaje blanco, guantes con olanes y moños a rayas en blanco y negro. Fue diseñado por Cecil Beaton.
Grace Kelly, “To Catch a Thief”, 1955
El vestido es de estilo griego y fue hecho con lienzos de gasa de diferentes tonos de azul. Fue una creación de Edith Head.
Judy Garland, “El Mago de Oz”, 1939
En 2015 este icónico vestido alcanzó esa cantidad en una subasta.
Marilyn Monroe, “The Seven Year Itch”, 1955
Es uno de los vestidos más emblemáticos de Hollywood y el que más identifica a la actriz. Fue creado por el diseñador William Travilla. La prenda fue usada en la escena donde la actriz se para sobre unas rejillas del metro y el vestido se levanta con la intensidad del aire.