Los ataques contra las autoridades continúan. Nada menos ayer, en tres hechos diferentes, fueron asesinados dos agentes de la Policía Nacional Civil y un civil; un militar y también tres policías más resultaron heridos.
Uno de los casos ocurrió en la colonia Brisas de Jiboa II, en San Vicente, cuando en horas de la noche, el agente Anselmo Vásquez Mendoza se convirtió en el policía número 27 en ser asesinado en lo que va del año.
Junto a él fue ultimada otra persona, cuya identidad hasta el cierre de esta nota era desconocida.
Según la PNC, el ataque ocurrió a eso de las 7:30 de la noche. Sujetos irrumpieron con armas largas en la vivienda de Vásquez Mendoza y cometieron el crimen.
Las autoridades aseguraron que en la colonia donde ocurrió el hecho hay presencia de la pandilla MS y que este pudo ser motivado porque una de las víctimas era miembro de la Policía.
En esa zona, a principios de este mes, fueron asesinadas tres personas que viajaban en un bus de la Ruta 417, que de San Vicente hace su recorrido hacia Usulután.
Entre los ultimados estaba un exagente de la PNC, identificado como Julián Carmona. En ese crimen, de acuerdo con declaraciones policiales de entonces, también estuvieron involucrados miembros de la MS.
Otro policía muerto y tres heridos por mareros
El segundo de los casos tuvo lugar en el cantón Santa Cruz, en San Rafael Cedros, Cuscatlán, donde murió otro policía.
Tres agentes más resultaron heridos en una emboscada de pandilleros, cuando realizaban un patrullaje.
César Ayala fue identificado el policía muerto. Mientras que los heridos, Jesús Antonio Maradiaga Rauda, inspector y jefe de la subdelegación de ese municipio; y el agente Manuel de Jesús Morales lesionados en el ataque de los pandilleros. El nombre de uno de los policías no fue conocido.
De acuerdo con las autoridades, ellos fueron trasladados a un centro hospitalario.
El patrullaje, según confirmó la misma institución, fuera realizado para detener a una estructura de la MS, a la que pertenecían los cinco sujetos que murieron el lunes pasado en enfrentamiento con las autoridades.
Dentro de la lista de los sujetos muertos en el intercambio de disparos se encontraban pandilleros que eran reclamados por la justicia por varios casos de homicidios. A la estructura también se le atribuye la desaparición del síndico de la alcaldía de El Rosario, en Cuscatlán.
Por otra parte, en la colonia Galilea, en La Unión, la Fiscalía reportó por la noche, el asesinato del militar José Alfredo Fuentes Molina, de 28 años.
Fuentes fiscales confirmaron que el soldado se encontraba de licencia cuando fue el ataque.