LA UNIÓN. La Autoridad Marítima Portuaria (AMP) y el Centro de Instrucción Naval (Cein) clausuraron el segundo curso de Marinos Mercantes. Son 15 los nuevos marinos ya certificados que están preparados para aplicar a una oportunidad laboral embarcados en cruceros o barcos mercantes a nivel internacional.
La mayoría de los beneficiados son jóvenes residentes de la zona paracentral y occidental del país y tienen la esperanza de percibir un buen ingreso económico para el beneficio de su familia.
René Hernández Osegueda, presidente de la directiva de la AMP, manifestó que del primer curso ya se encuentran siete marinos embarcados trabajando en Europa y que “ellos nos están escribiendo, diciendo que están contentos por la nueva oportunidad que tienen del trabajo y el buen ingreso económico, es una oportunidad donde todos los jóvenes deben aprovechar”.
El capitán Francisco Córdoba director del Cein dijo que la misión de los marinos es poner en alto el nombre de El Salvador, dedicación, subordinación, disciplina y prontitud para desempeñar el trabajo en el área que sea asignado.
Los curso tienen un costo aproximado de 800 dólares.
El tercero inicia en la segunda semana de septiembre, informaron los encargados de la formación de marinos.
Son 30 marinos mercantes los formados en el Centro de Formación de Marinos Mercantes de El Salvador.