Rihanna inauguró la fiesta con un popurrí de éxitos y decepcionó a más de alguno cuando se separó el micrófono de la boca y su voz siguió escuchándose intacta gracias al evidente “playback” que utilizó frente a los miles de invitados anoche al Madison Square Garden, en Nueva York, durante la ceremonia de entrega d elos MTV Music Awards 2016.
Los presentadores de la noche incluyeron a Puff Daddy, quien anunció la primera categoría; Alicia Keys, quien lució sin una sola gota de maquillaje y declamó un poema en homenaje a Martin Luther King; al atleta con mayor cantidad de medallas de oro, Michael Phelps; y hasta la socialité Kim Kardashian, quien hizo la presentación de Britney Spears, quien regresó tras una década de ausencia; y Jimmy Fallon, quien vestido como medallista olímpico presentó el Mejor Video del Año.
El momento más erótico de la noche se lo agenció Kanye West con la presentación del videoclip de su último tema, “Fade”.
Entre los asientos asignados al público hubo lugares especialmente reservados para las gimnastas Siome Byles, Aly Raisman, Gabby Douglas, Laurie Hernández y Madison Kocian.
Entre quienes se llevaron su premio con forma de astronauta estuvieron: Drake, por Mejor Video de Hip Hop, por su canción “Hotline Bling”; Calvinn Harris, por Mejor Video Masculino, “This Is What You Came For”; Fift Harmony, Mejor Colaboración, “Work fron Home”; y Beyoncé se agenció tres estatuillas, una de ellas como Mejor Video Femenino y el Mejor Video del Año.