El paro de labores a nivel nacional que convocó el Sindicato de Maestros de la Educación Pública (Simeduco) no se desarrolla en el 100 % de centros escolares y el mismo es parcial en algunas escuelas de la capital.
Vea la galería de imágenes en este enlace
Los maestros acordaron parar las clases después de que el Ministerio de Educación no les haya incrementado el salario en un 8 % como lo establece el artículo33 de la Ley de la Carrera Docente; además, por la deuda que mantiene con los proveedores escolares y el incumplimiento a los fondos de operación para las escuelas e institutos.
#ElSalvador Paro de labores en algunas escuelas públicas del país. Fotos: M. Cortéz pic.twitter.com/TYPv3bGVuI
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) August 29, 2016
Sin embargo, no todos los centros escolares se han sumado a la medida. En el Centro Escolar Villamariona, escuela Centro Unido, Lirios del Norte y Montecarmelo no han apoyado la medida.
Patrica Nájera, directora del Complejo Educativo Angela Soler, al no adherirse a la protesta explicó que es opcional y con el resto de docentes decidieron no apoyar el paro, indico.
La suspensión de clases que convocó el gremio de docentes se desarrollará hoy y mañana, las autoridades del Ministerio de Educación aún no han sentado posición sobre la medida y demandas inmediatas de los maestros.