Los allanamientos en medio de la investigación contra el expresidente de la República, Mauricio Funes, y su amigo Miguel Menéndez, conocido como Mecafé, continuaron el jueves.
Los registros fueron efectuados en el despacho jurídico Central Law?, en la urbanización, Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.
De igual forma, la Fiscalía registró las oficinas del bufete Medina Rusconi con el proposito de incautar documentación relacionada a la empresa Latin American Spa, la cual aparece como propietaria Ada Michelle Guzmán, relacionada sentimentalente con el expresidente Mauricio Funes.
El registro se extenderá por 72 horas.
@FGR_SV allana bufete jurídico, en busca de documentación relacionada al #CasoMecafe y a Latín América Spa. pic.twitter.com/hwbznaV4cn
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 25 de agosto de 2016
La Fiscalía está investigando al exmandatario, por cinco delitos que podría haber cometido durante su administración en el período 2009-2014.
Esos cinco delitos son peculado (esto es desvío de fondos públicos), enriquecimiento ilícito, malversación, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias según consta en el oficio No. 1646 del Juzgado Quinto de Paz de San Salvador.
Hasta hoy, tras seis días de iniciados los allanamientos, el Ministerio Público ha registrado más de una docena de empresas y residencias relacionadas con Menéndez y su amigo, el expresidente.