Walmart inaugura moderna Despensa Familiar Acajutla

Esta se convierte en la tienda número 59 de este formato.

descripción de la imagen

Despensa Familiar es un concepto que se ha destacado normalmente por ofrece precios bajos todos los días para todas las familias. Foto EDH / Archivo

Por Patricia García / negocios@eldiariodehoy.com

2016-08-30 4:00:00

La cadena de supermercados Walmart se prepara para inaugurar este día su tienda número 90 en formato Despensa Familiar, la cual está ubicada en Acajutla, Sonsonate.

De acuerdo con la gerente de asuntos corporativos de la compañía, Claudia de Ibáñez, después de más de un año que tuvieron que esperar para obtener permisos de parte de la Alcaldía de la localidad , finalmente hoy es posible abrir las puertas de esta moderna sucursal.

Esta Despensa Familiar estará ubicada en una zona céntrica del municipio de Acajutla y, gracias a su cercanía, beneficiará a los pobladores de la zona permitiéndoles encontrar los productos necesarios para el hogar, sin movilizarse hasta la cabecera departamental.

Según lo destacó de Ibáñez, para esta novedosa sala, Walmart invirtió $1.5 millones y realizó una feria de empleo para que además de acercar una nueva tienda a los pobladores, y satisfacer sus necesidades, se pudieran generar fuentes de empleo para los habitantes de la zona.

En esta tienda se generaron 20 empleos directos, todos habitantes de las comunidades cercanas.

De acuerdo con la representante de relaciones corporativas de la compañía, a la  fecha son más de 100 ferias  de trabajo las que ha realizado Walmart en los últimos seis años, en las cuales han contratado a más de cuatro mil personas que ahora forman parte del personal de los diferentes formatos de tienda con los que cuenta la compañía.

“Seguimos incrementando las oportunidades de empleo con nuestras nuevas tiendas, el inicio de operaciones en Acajutla es parte del constante proceso de expansión de la compañía en el territorio salvadoreño”, indicó de Ibáñez.

Planes en Santa Ana

Además de esta nueva apertura en Sonsonate, la cadena de supermercados Walmart ya tiene entre sus planes la inauguración de otra Despensa Familiar en Santa Ana.

Según lo adelantó Claudia de Ibáñez, esta tienda en Santa Ana está prevista que pueda abrir sus puertas en el mes de octubre.

En esta sucursal se estarán generando 15 empleos adicionales, de  acuerdo con la representante de Walmart.

Además, para abrir esta Despensa Familiar siempre en el occidente del país, la cadena realizará una inversión de $1.3 millones.