Capturan a dos pandilleras salvadoreñas por tratar de prostituir a dos menores

Según la PNC fueron capturadas en la localidad de Jutiapa

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2016-08-29 1:48:00

GUATEMALA. Dos jóvenes integrantes de la mara Salvatrucha fueron detenidas hoy en Guatemala acusadas de tratar de prostituir a dos menores. 

Las pandilleras, Vilma Aracely Mundo Matamoros y Kenia Rosimar Pérez Rojas, ambas de 19 años y de origen salvadoreño, fueron capturadas en la localidad de Jutiapa, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC). 

Según las víctimas, dos menores de 14 y 16 años, éstas las habían retenido contra su voluntad y pretendían prostituirlas bajo amenazas, una versión que está siendo investigada por las autoridades guatemaltecas. 

El país centroamericano registró 477 entre 2009 y 2015 casos de explotación sexual infantil, según un informe de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH). 

Del total de casos, el 89 % de las víctimas (426) son niñas.