Mauricio Interiano se reunirá con jefe de bancada y alcaldes

descripción de la imagen
Foto Por EDH

Por

2016-08-29 7:00:00

El nuevo presidente de ARENA, Mauricio Interiano, anunció que se reunirá este martes con diferentes sectores del partido tricolor. Dijo que sostendrá encuentros con el jefe de bancada, Alberto Romero, y la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, quien además es presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES).

Interiano, quien fue electo el domingo pasado como nuevo presidente del partido tricolor, sostuvo en la entrevista Frente a Frente, de TCS, que luego de la euforia de los comicios del domingo es hora de actuar, por lo que iniciará el proceso de transición de las nuevas jefaturas areneras lo antes posible. 

De hecho, sostuvo que uno de sus primeros pasos como presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) será mejorar la coordinación con los alcaldes areneros, en vista de su cercanía con los habitantes en el territorio.

“Tenemos que volcarnos a apoyar a nuestros alcaldes, porque allí está la conexión con la población”, expresó.

En tanto, aseguró que la cercanía con los distintos sectores del partido será clave para procurar que estos estén conectados con la población.

Interiano señaló que deberá definir con el resto de miembros del COENA el apoyo a las estructuras areneras para darle impulso a su proyecto político, que entre otros puntos tiene como principal objetivo que el partido obtenga más diputados y recupere la presidencia del país, en los comicios de 2018 y 2019, respectivamente.

“Nos toca trabajar, ser agresivos, audaces, inteligentes, tenemos que ganar 43 diputados”, sostuvo.

El nuevo presidente tricolor también destacó el proceso de elección de la nueva dirección del partido. “(El domingo) fue una fiesta, una larga jornada, me encantó como se desarrolló todo”, aseguró.

Interiano aseguró que el proceso electoral es una oportunidad para que en lo sucesivo las distintas voces del partido se unan y que “nos acuerpemos todos”.

El nuevo titular tricolor y los miembros del nuevo COENA iniciarán sus funciones a partir del 25 de septiembre próximo. Hasta esa fecha, permanecerá como presidente del partido Jorge Velado.

Interiano llamó a todos lo miembros del partido  que se han alejado a que juntos impulsen el nuevo proyecto tricolor. “Este es momento de que se sumen todos a trabajar por nuestro país”.

Él y su planilla ganaron los comicios internos con 6,050 votos, mientras que Edwin Zamora obtuvo 5,580 y Hugo Barrera 1,449. En total, votaron 13,079, es decir, 46% del padrón electoral tricolor que ascendía a 28,456 afiliados.

Para ello, se destinaron 103 mesas en catorce sedes en todo el país, a las que acudieron los areneros a votar desde la mañana del domingo. 

Llamado a exareneros

El nuevo presidente del COENA llamó el lunes a los exareneros que han dejado las filas del partido a que se acerquen de nuevo para formar parte de ese proyecto político.

La invitación fue para los que no se han sentido muy representados por la actual dirigencia del partido, así como los que se alejaron del mismo definitivamente.

Al ser consultado sobre si en ese llamado están incluidos el expresidente Antonio Saca, y los exdiputados Sigifredo Ochoa Pérez y Claudia Ramírez, señaló que “queremos llamar a todos aquellos que creen en nuestros principios y que quieren comprometerse con esos principios”.

Aseguró que como nuevo presidente del principal partido de oposición, tiene la apertura para reunirse y buscar los acuerdos necesarios con todos los sectores del partido, y el partido de gobierno. También señaló que la nueva dirigencia tendrá la “humildad de escuchar”.

El mismo día en que se revelaron los resultados de la elección, Interiano hizo un llamado al FMLN para que ambos partidos se sienten a dialogar para buscar soluciones a los principales problemas que enfrentan los salvadoreños. 

“Le ofrezco al FMLN que dialoguemos, (hago) desde ya el ofrecimiento a que nos sentemos a buscar soluciones. Los salvadoreños, todos nosotros, lo necesitamos si queremos sacar adelante a nuestra sociedad”, sostuvo ese día el nuevo presidente tricolor.

Incluso, dijo que consultarán a los miembros de las planillas que perdieron si quieren sumarse a su proyecto, pues ahí “hay gente muy valiosa para el partido y que puede aportar”.