Otra vez, tratando de entender a nuestros amigos los hombres. Las siguientes cinco cosas suenan en el mundo de nosotras, las mujeres, a total desinterés. Sin embargo, estas confusas señales que los hombres emiten, solo quieren decir que están más interesados en ti de lo que les gustaría admitir.
Muy raramente, un hombre viene y desde el principio de una relación expresa lo que siente. Me gustas, te quiero o te amo, no son las cosas que más fluyen desde la boca de los hombres, aunque nosotras morimos por escucharlas. Pero, para nuestro deleite, Clayton Olson, experto en relaciones de parejas, explica estas 5 señales que quieren decir lo contrario de lo que nosotras creemos que significan.
1. De repente, se pone serio y hasta te da la impresión de que está aburrido
La relación ha ido bien, la pasan superbien juntos y la diversión aflora por todos lados, pero de repente, y sin invitación, él cambia. Se comporta más serio, no habla tanto, te hace preguntas un poco más superficiales y tú no sabes qué está pasando. Como ya lo he dicho en mis artículos anteriores, los hombres procesan todo de maneras diferentes a las mujeres, y en tiempos diferentes.
“En esta etapa de la relación, él está en el ego adulto, que quiere decir básicamente que él está siendo extremadamente cuidadoso para no arruinar las cosas. Él prefiere que tú tomes la iniciativa, en lugar de que él lo haga, se equivoque y termine por perderte”, explica Olson.
2. Sus movimientos parecen más calculados
A veces sientes que todo lo que haces y piensas está debajo de la lupa o en la camilla de un hospital para que le hagan cirugía. Al principio era espontáneo, divertido y las cosas fluían sin problemas, pero, de repente, sientes que las cosas han comenzado a ser como calculadas. Te hace esperar para llamarte, para hablar contigo, y para ti, es inevitable sentir como si él te estaría rechazando.
Olson explica que los hombres, cuando comienzan a sentir que están más involucrados con una mujer, y que no quieren perderla, comienzan a sentir que quedarse con esa mujer puede significar perder su libertad. Entonces sacan el “macho” que tienen dentro y lo exponen.
3. Hace las bromas más hirientes que hayas escuchado
Increíble, pero real. Nosotras mostramos amor a través del romanticismo, las palabras y las acciones que van de la mano con nuestras emociones; ellos, no. Mi abuela siempre repetía que los que se pelean se aman, y para mí, nunca tuvo sentido. Sin embargo, lo que este experto explica, tiene sentido y arroja luz a esta situación en particular.
Los hombres le demuestran el amor que sienten por sus amigos, con bromas, que por lo general, son bromas pesadas. Cuando él siente que la relación entre ustedes ha crecido lo suficiente, trata de probar estas aguas, haciéndote bromas que provoquen una reacción en ti. A veces, sin querer, te lastima. Las bromas por lo general incluyen cosas que le hacen subir su ego y que lo hacen sentir más seguro.
4. Se jacta de él mismo
“Irónicamente, una de las señales más grandes de que él te ama, es que actúa como si estuviera enamorado de sí mismo… Un montón”, dice Olson. Al parecer, este mecanismo involuntario que usan los hombres, no es nada más que una forma que tienen para hacer que la mujer que tienen a su lado, sienta que ellos valen mucho. Es algo así como las mujeres que usan los celos como una estrategia para hacer sentir que hay más hombres en el mundo que están interesados en ellas.
Muchas veces este hecho hace que las mujeres sientan que ellos están compitiendo con ellas, y que hagan lo que hagan, ellos siempre deben ganar. Esto aleja a muchas mujeres, así como los celos que manipulan, que alejan a muchos hombres.
5. No busca intimidad
¿Les pasó? Un poco más común que antes, los hombres no ‘aprovechan’ cada oportunidad que se les presenta para tener intimidad con una mujer. El hecho que un hombre no busque la intimidad, te está mostrando que está interesado en que la relación crezca emocionalmente y no en que solo sea la parte física la que la sostiene.
“Si tu sales con un hombre asumiendo que él gusta de ti, que él está interesado, y que los dos tienen una oportunidad juntos, tus chances de encontrar al amor de tu vida se elevarán como un cohete”, explica Olson.
El dudar continuamente de lo que él siente por ti, que si tú vales la pena; el hecho de que te la pases interpretando lo que hace y deja de hacer, para siempre llegar a una conclusión negativa de lo que él siente por ti, lo más probable es que el resultado sea que te quedes sola. Por el contrario, cuanto menos dudes, él menos dudará de ti.