Después de dos días de estar en una sala de audiencias, el exfiscal General, Luis Martínez, comparece hoy ante el Juzgado Primero de Paz de San Salvador por un nuevo delito que le fue imputado ayer.
La Fiscalía lo acusó de la divulgación de material reservado en perjuicio del sacerdote Antonio Rodríguez, quien se habría visto afectado en agosto de 2014, cuando el extitular del Ministerio Público, se presume, dio a conocer llamadas de carácter personal del religioso, en el marco de una investigación en la que también estaban involucrados pandilleros.
LEE TAMBIÉN: “Padre Toño” denuncia a exfiscal Luis Martínez
Ayer, Martínez señaló que durante su administración en la Fiscalía se caracterizó por combatir el verdadero crimen organizado. Aseguró que espera salir libre de este cargo en su contra.
La semana pasada el exfiscal General fue acusado de los delitos de omisión de investigación y fraude procesal, que supuestamente fueron cometidos mientras ocupó ese cargo. Martínez dijo que tales señalamientos son falsos.
Luis Martínez, exfiscal, ya está en Juzgado 1° de Paz, para audiencia inicial por divulgación de material reservado pic.twitter.com/PcvFjE623F
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) August 30, 2016
LEE TAMBIÉN: Exfiscal Martínez recibió 52 mil dólares de viáticos por viajes en un año