El uso de estudiantes de educación básica para protestar contra la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha indignado en las redes sociales.
En una de las imágenes se observa a un grupo de niños en un salón de clases sosteniendo una pancarta donde piden la renuncia de los magistrados “para que continúen los paquetes escolares”.
Mientras, una segunda foto muestra a otros alumnos junto a padres de familia que posan junto a otro cartel alusivo al repudio de la actuación de los magistrados.
Según se lee en la pancarta, las imágenes fueron captadas en el Complejo Profesor Bernardino Villamariona, ubicado en el municipio de Panchimalco, al sur de San Salvador.
Las fotografías fueron publicadas en la cuenta de Twitter del FMLN que posteriormente fueron borradas; luego la periodista Paola Alemán, denunció el hecho.
Es lo más sensato que he visto en esta cuenta. Retirar la foto de los niños que HACE 15 HORAS DENUNCIÉ. ?? https://t.co/mmYgb9hpCH
— Paola Alemán (@paola__aleman) 30 de agosto de 2016
Inmediatamente, algunos usuarios criticaron el uso de niños en este tipo de actos que coinciden violenta los derechos de la niñez.
Al respecto, el Ministerio de Educación aseguró a través de su cuenta en Twitter que investigarán el caso.
Varias organizaciones afines al FMLN han intensificado las protestas contra la Sala en los últimos días al mostrar su desacuerdo con los fallos que esta ha emitido.
Recientemente, la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) pidió el cese al hostigamiento contra los magistrados e hizo un llamado a la cordura.
LEA ADEMÁS: FMLN y grupos afines hostilizan a Sala de lo Constitucional