Trucos infalibles para quitar manchas

Las manchas de café, vino, óxido, tinta, cosméticos y hasta sangre pueden desaparecen como por arte de magia utilizando algunos productos caseros

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Osmín Monge

2016-08-30 5:56:00

A menudo solemos tener pequeños incidentes con ciertas sustancias líquidas y grasosas que dejan como resultado algún lamparón muy notorio en nuestra ropa o en otras superficies, como el piso, la loza o la madera.

Cuando accidentalmente derramamos café en nuestra ropa o en la alfombra, cuando la tinta del bolígrafo se desborda y deja una desagradable marca en la prenda que tanto queremos o cuando ponemos un vaso húmedo sobre la mesa y deja una fea huella en la madera la preocupación y el enojo no se hacen esperar . En esos momentos no hallamos qué hacer y en nuestro afán por quitar esa mancha casi siempre la terminamos haciendo más grande.

A continuación encontrarás unos trucos caseros que te ayudarán a eliminar algunas de las manchas más comunes y frecuentes. Solo necesitas ciertos ingredientes que están tu alcance.

ÓXIDO EN LA CERÁMICA

Suele suceder que después de tener por mucho tiempo algún objeto en el piso aparezca una mancha amarilla, la cual  no es más que óxido. Para eliminarlo mezcla vinagre de manzana con  sal fina. Combina bien ambos productos hasta que quede una masa espesa y frota con energía el suelo, hasta que la marca desaparezca por completo.

SUCIEDAD EN LA ALFOMBRA

Diluye una cucharadita de detergente neutro y suave en una taza de agua tibia y aplica la mezcla con un paño limpio y seco.

En otra taza mezcla un tercio de vinagre blanco con dos tercios de agua. Aplícala en la suciedad con el paño. Por último, seca la zona húmeda con una toalla y enjuaga con agua limpia. Repite los pasos otra vez si aún quedan rastros.

SAL CONTRA EL VINO

Si derramas el vino de tu copa sobre tu prenda favorita no te alarmes. Esas marcas desaparecen sin mucho esfuerzo. Espolvorea una capa gruesa de sal sobre el área manchada. Asegúrate de cubrir por completo la mancha y déjala reposar una hora. La sal absorberá el vino y puede cepillarse fácilmente después. 

ADIÓS A LA GRASA

Coloca un poco de talcos sobre la marca y déjalos un buen rato. Remueve el talco y vierte jabón líquido para platos. Frota varias veces, deja reposar por varias horas y luego enjuaga con agua tibia. 

MANCHAS DE ÓXIDO

Pon encima de la mancha de óxido una mezcla de limón exprimido y bicarbonato y deja secar al sol durante un rato. Luego, enjuaga la prenda con agua fría y lávala como de costumbre. 

SIN SANGRE EN LA ROPA

Siempre lava la prenda con agua helada. Cuando esté bien empapada frota la mancha con las manos para eliminar la mayor cantidad de sangre posible.

Si queda algún rastro, vierte una cucharada de detergente líquido directamente sobre la mancha. Deja actuar durante 15 minutos y pasado este tiempo frota y enjuaga.

MARCAS DE VASOS EN MADERA

Cuando la mancha es blanca significa que hay  humedad atrapada entre el barniz y la madera, por lo tanto lo mejor que puedes hacer es aplicar calor directo para evaporarla. Utilizar un secador de pelo o coloca un paño sobre la mancha y pásale  la plancha con calor moderado. Chequea de vez en cuando el proceso y continúa aplicando calor hasta que la mancha desaparezca.

TINTA EN LA ROPA

Suele ser uno de los incidentes más incómodos y más preocupantes. Pero no hay que perder la calma; eso tiene solución.

Pon a calentar un poco de leche; cuando esté a punto de hervir retírala del fuego y colócala en otro recipiente. Inmediatamente, coloca la prenda manchada en la leche y déjala ahí toda la noche. Al día siguiente frótala con energía.

SIN RASTROS DE SANGRE

Siempre lava la prenda con agua helada. Cuando esté bien empapada frota la mancha con las manos para eliminar la mayor cantidad de sangre posible.

Si queda algún rastro, vierte una cucharada de detergente líquido directamente sobre la mancha. Deja actuar durante 15 minutos y pasado este tiempo frota y enjuaga.

MANCHA DE LÁPIZ LABIAL 

Humedece un trapito con alcohol y frótalo sobre la mancha hasta que esta desaparezca lo más que se pueda. Luego aplica un poco de detergente de platos, que remueva la grasa. Frota el área con tus manos o un cepillo de dientes viejo y cuando la mancha haya desaparecido por completo ponla con el resto de la ropa a lavar en la lavadora. ¡Es fácil!