¿Sabe cuánto papel higiénico consumen los salvadoreños?

Conozca en cuál país de Centroamérica se usa más este producto de baño.

descripción de la imagen

Instalaciones de la planta de la fabricante de papel higiénico en El Salvador, Alas Doradas.

/ Foto Por jessica Orellana

Por Guadalupe Trigueros Fabeiro

2016-08-31 8:11:00

El Salvador es la sede de dos de los principales fabricantes regionales y mundiales de papel higiénico y por ello, es uno de los países de Centroamérica que exporta más este producto de uso imprescindible.

La demanda de un artículo tan importante en la región hace que el mercado sea cada vez más importante para los fabricantes. El año pasado, Centroamérica consumió 800 millones de rollos de papel higiénico, según los datos proporcionados por la industria de esta rama. Eso quiere decir que cada país del istmo consume 133.33 millones de rollos anuales de manera proporcional.

En el caso de El Salvador, las cifras arrojan un consumo de 130 millones de rollos al año.¿Y quienes usan más que los salvadoreños? Pues según datos de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), El Salvador le vendió a Guatemala $89.4 millones en papel higiénico; a Honduras, $69.6 millones; a Costa Rica, $57 millones; a Nicaragua, $29.5 millones y a Panamá, $20 millones.

En conclusión, usted, como salvadoreño usó junto al resto de sus connacionales 130 millones de rollos de papel higiénico, el año pasado, y su país le vendió al resto de naciones vecinas $93 millones en este producto, de los  $187 millones que la región compró durante 2015.

Ahora que ya lo sabe, cuando vaya al baño o a comprar al supermercado, podrá sacar su propio promedio de uso personal o familiar.