En la capital, el poco terreno disponible y la disposición del Fondo Social para la Vivienda de elevar el techo del crédito para vivienda nueva a $125 mil, ha permitido el despunte de proyectos de apartamentos en las zonas exclusivas de San Salvador.
Por ejemplo, la constructora “Inmuebles” ejecuta en estos momentos un edificio de apartamentos de lujo para habitación y dos edificios de condominios para oficinas, ubicado en la colonia Escalón.
Esta constructora comercializa el proyecto “Vistas de San Francisco” en la colonia del mismo nombre, así como “Torre 91?, ”Condominios Los Cielos”, en La Escalón, y una propuesta de modernos ”Towne Houses” en horizontal, en la Prolongación de la Juan Pablo II.
Vistas de San Francisco es un complejo de cuatro niveles de apartamentos de 122 metros cuadrados, cuyos precios van desde los $121 mil, diseñados para el “target” de clase media alta que comienza la vida en pareja.
Mientras, “Condominios Los Cielos”, un edificio de nueve niveles, aloja 42 apartamentos, cuyos precios van desde los $145 mil.
Aunque hay auge de construcción de edificio de apartamentos, también se ejecuta el modelo de “Vistas de La Escalón”, una propuesta habitacional de 24 unidades tipo Twon Houses. Constituyen dos plantas con su propio jardín, zona verde, de entre 208 y 280 metros cuadrados de construcción, en lotes de más de 300 metros cuadrados.
Los precios de estas viviendas superan los $240 mil y van a orientados a suplir la necesidad de las familias que demandan más espacio y una zona verde propia.
La propuesta de la constructora además incluye edificios de oficinas, dos de estos estarán finalizados el próximo año, siempre en la zona de la Colonia Escalón.
Además están a la espera de autorización de permisos de Anda para echar a andar otros dos o tres edificios más de condominios habitacionales en vertical, siempre en San Salvador, que representarían una inversión de unos $15 millones.