El secretario de Comunicaciones del Gobierno, Eugenio Chicas, afirmó esta mañana que luego de la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se evaluará el caso para determinar en qué situación queda la relación diplomática de El Salvador con el país sudamericano, uno de los principales aliados de los gobiernos del FMLN.
“De momento es prematuro tener una decisión. Vamos a revisar el caso, es algo que como gobierno veíamos venir y lo vamos a evaluar junto con el presidente (Salvador) Sánchez Cerén y el canciller Hugo Martínez, para ver qué escenario le ofrece al país”, dijo Chicas.
Al respecto, el funcionario indicó que la resolución del Congreso de Brasil “se veía venir”, y no adelantó criterio sobre la posibilidad de llamar a la embajadora de El Salvador en Brasil.
También te puede interesar: Dilma Rousseff es destituida como presidenta de Brasil
Hoy, el Senado brasileño tomó la decisión de destituir a la presidenta de ese país por hacer maniobras para maquillar las cuentas fiscales de 2015.
Para aprobar la destitución de la ahora exmandataria era necesaria la votación de una mayoría calificada de dos tercios del Senado, equivalente a 54 votos, de los 81 senadores, pero 61 senadores votaron a favor de destituirla y 20 en contra.