Good Hotel, el nuevo lujo en Antigua Guatemala

Las utilidades se invierten programas sociales, como capacitación laboral y educación.

descripción de la imagen

El Good Hotel Guatemala en la calle del Hermano Pedro, en Antigua Guatemala. La apertura está programada para el próximo mes.

/ Foto Por Internet

Por ElPeriódicodeGuatemala/RevistaConstruir.com.

2016-08-31 3:00:00

Un hotel cuatro estrellas, en donde el lujo son las personas, abrirá el próximo mes en Antigua Guatemala. Se trata de Good Hotel Antigua, operado por el holandés Good Hospitality Group.

Este será el tercer hotel con visión social del grupo, pues también tiene presencia en su país natal y Brasil.

El nuevo hotel en Antigua Guatemala es una réplica de los conceptos 4 estrellas que desarrolla la empresa. En junio de 2015, Good Hotel abrió sus puertas en el centro de Amsterdam, con 144 habitaciones.

“En este hotel hay un nuevo lujo y es la calidad humana”, afirmó el CEO de Good Hospitality Group, Marten Dresen, a El Periódico de Guatemala.

En este proyecto están involucrados inversionistas de varios países, entre ellos un guatemalteco, quienes no cobrarán dividendos, sostiene la publicación.

Los beneficios serán invertidos en la ejecución de proyectos sociales que ayuden al desarrollo urbano. Es la mística de esta nueva empresa, reiteró Dresen.

El empresario aclaró que no se trata de donaciones ni de regalar el dinero.

Otro beneficio social de este nuevo proyecto hotelero es que el 75% de los empleados han sido contratados a pesar de no poseer experiencia en hostelería. La idea, según cuenta la gerente del hotel Cristina Rebner, no es tanto buscar gente por currículum, si no formar a personas con actitud y ganas de brillar.

El enfoque social de Good Hospitality Group en Guatemala nació hace 9 años, cuando Dresen recorrió el país como mochilero, y decidió emprender algunos proyectos.

De ahí surgió la alianza con la Organización No Gubernamental “ Niños de Guatemala”, que centra sus actividades en educación y emprendedurismo. Así nació el negocio social y hoy día tiene una academia de idiomas y empresa de café en ese país.