Ricky Castro renueva “La Mordidita”

A principios de 2016, el artista dominicano modificó el tema original de Ricky Martin. El país escuchará el éxito en versión pop-merengue en estaciones de radio.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2016-08-31 5:47:00

El cantante de origen dominicano, Ricky Castro está de gira en El Salvador para promocionar su reciente sencillo: “La Mordidita”, tema que se dio a conocer a nivel internacional gracias a Ricky Martin.

La nueva versión fusiona el pop con el merengue “urbano”, ritmo que identifica las raíces de este artista nacido en República Dominicana pero que reside en Estados Unidos. 

“El tema tenía un buen nivel para llevarlo a merengue, así que decidimos modificarlo”, explicó el cantante sobre el lanzamiento del cover, líder de la “Banda Soberbia”. 

“La Mordidita”, versión pop-merengue salió a la luz en enero y su promoción se ha llevado a cabo en algunas ciudades estadounidenses. En estas semanas, la región centroamericana podrá conocer más del tema musical, y luego se sumará parte de Suramérica.

Aunque el tema musical forme parte de una producción discográfica, Castro explicó que el álbum aún no será publicado porque faltan más temas que incluir y, sobre todo, tener un tema central. A pesar de ello, “La Mordidita” será una canción que estará presente en el festejo de los 20 años de carrera musical de Ricky Castro y su “Banda Soberbia”. 

La agrupación musical nació en 1996, en la urbe neoyorquina, la cual se desprendió del proyecto Pochy Familia y Coco Band. Fueron sus temas “Mentirosa”, “Después de ti” y “Ella se fue”, los que lo llevaron a la fama. 

Persistencia, paciencia y entrega son las características que han mantenido a flote y más allá de las fronteras la carrera de esta banda, de acuerdo con el vocalista. 

“La parte difícil de este trabajo es viajar mucho. Tienes que darte a conocer en otros países, pero si te gusta algo, tú lo haces con amor y luego dices: valió la pena”, apuntó la estrella de merengue. 

Tal dinámica lo trajo hasta El Salvador, donde agradeció el apoyo de los medios de comunicación para dar a conocer su música y expresó que “ya tenía una buena referencia de los salvadoreños. El recibimiento de la gente ha sido excelente, el aura es muy buena”, añadió.

Ricky Castro y su Banda Soberbia esperan que su música pueda sonar en vivo, en el país, a finales de 2016, mientras tanto, continuarán con su producción discográfica y llevando su merengue a otras partes del mundo.