¿Cómo elegir el banco correcto?

Si estás cansado de cobros injustificados o deseas iniciar un récord financiero exitoso, lee lo siguiente: 

descripción de la imagen
Foto Por archivo

Por Karla Arévalo

2016-08-08 9:32:00

Confiar nuestro dinero a una entidad financiera no es fácil. Seguramente consultamos las prestaciones a sus usuarios, la experiencia en el mercado o los posibles fallos.

La confiabilidad en un sistema financiero es clave. Un banco es un instrumento de desarrollo económico, capaz de adaptarse a necesidades no solo nacionales sino internacionales.

La Ley de Bancos de El Salvador, afirma que las operaciones realizadas por las entidades financieras deben reflejar un servicio transparente, confiable y ágil, coincidiendo con las características que el cliente busca.

Si tienes planes de elegir una entidad financiera, te recomendamos poner especial atención en lo siguiente:

Cero comisiones

Si tu plan es depositar dinero en una cuenta bancaria, asegúrate de que el banco no cobre comisiones por mantenimiento de tarjeta u otros, y que te permita retirar el dinero en cualquier cajero automático.

Además infórmate acerca de cuántas transferencias gratis puedes efectuar en el mes.

Rentabilidad

La demanda de la entidad es importante. Es decir, qué tan confiables son sus servicios.

Información

No te apresures, consulta, analiza y luego decide. Recuerda que hay tipos de clientes y conforme a eso, servicios y beneficios.

Banca electrónica

Cualquier día, hora o lugar del mundo, este servicio permite controlar desde la web tu cuenta bancaria. Podrás consultar saldos, hacer transferencias o pagos programados, realizar solicitudes de chequeras, tarjeta de crédito o préstamos.

Los grandes bancos están lanzándose al mundo online.

Productos financieros

No solo productos sino beneficios en tasas o regalos ajustados a las necesidades y características del cliente.

Aprende mucho más sobre finanzas personales en Mis Finanzas en Casa de Banco Davivienda, donde puedes ganar hasta $10,000 para remodelar tu casa, pagar estudios superiores o abonar a una hipoteca.

Haz click aquí para ingresar