Al exfiscal general, Luis Martínez, le fue decretada la detención formal en el Juzgado Primero de Paz, tras ser acusado del delito de divulgación de material reservado.
Este proceso se suma al que tiene abierto en el Juzgado Séptimo de Paz, donde el domingo la jueza Evelin Jiménez de Solís, resolvió darle medidas sustitutivas a él y otros ocho imputados involucrados en un caso de supuesta corrupción.
Exfiscal general Luis Martínez seguirá detenido por caso de divulgación de material reservado. pic.twitter.com/W4pJ8UkOPr
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) August 30, 2016
La Fiscalía General de la República (FGR) ha establecido que Martínez divulgó llamadas privadas del sacerdote Antonio Rodríguez, conocido como padre Toño, en el marco de una investigación contra él y pandilleros realizada en 2014.
También te puede interesar: Exfiscal Luis Martínez es acusado de haber revelado conversaciones telefónicas del padre Toño
Los fiscales del caso manifestaron que hay suficientes indicios para comprobar que el exfuncionario habría cometido este delito. Por tratarse de audios privados de Rodríguez decretaron la reserva en el caso.