Los imputados en el caso Rais-Martínez fueron trasladados esta mañana bajo un fuerte dispositivo de seguridad desde las instalaciones de la Policía Antinarcóticos hacia el centro de judicial Isidro Menéndez, enfrentan el segundo día de audiencia.
Anoche la Fiscalía solicitó que se escucharan los audios obtenidos mediante escuchas telefónicas pero la jueza consideró que no era el momento adecuado. Hoy cambió de opinión. Gran parte de la acusación está basado en ese recurso.
La diligencia judicial quedó programada anoche para iniciar hoy a las 9:00 de la mañana pero el traslado de los acusados se llevó a cabo pasadas las 10:00. Se espera que este sábado se de a conocer la resolución que definirá si los implicados son enviados a prisión.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía incrimina con grabaciones a Rais-Martínez
El empresario Enrique Rais, el exfiscal general Luis Martínez y siete implicados más fueron capturados el lunes anterior por orden de la Fiscalía General de la República (FGR). Hay dos prófugos.
Llegan al edificio de tribunales para continuar audiencia inicial en caso Rais-Martínez. Video: J. Beltrán pic.twitter.com/tgwtzS4Jvn
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 27 de agosto de 2016
Se espera que durante esta jornada la jueza decida si envía el proceso a la fase de instrucción y a los nueve imputados prisión preventiva o los absuelve de los delitos que les imputan.
LEE TAMBIÉN: Agua para saciar la sed y salmos para encontrar sosiego
“Este caso se sustenta y fundamenta en gran parte en intervenciones telefónicas”, explicó una miembro del equipo de seis fiscales de la Unidad Contra Crimen Organizado que ha pedido que los nueve imputados presentes, entre estos su exjefe, sean enviados a prisión preventiva y que el caso pase a la fase de instrucción.
Imputados llegan a Juzgado Séptimo de Paz para reanudar audiencia en caso Rais-Martínez. Fotos: J. Beltrán pic.twitter.com/w06sS5NZLy
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) August 27, 2016