El sacerdote español Antonio Rodríguez López Tercero, conocido como "Padre Toño", denunció esta tarde al exfiscal Luis Martínez por haber revelado de forma indebida audios de su vida obtenidos mediante escuchas de telefónicas.
Padre Toño: 14 años entre la espada y la pared
Los señalamientos hechos por el "Padre Toño" habrían ocurrido en 2014, momento en que Martínez dirigía la Fiscalía General de la República.
Además, en la denuncia presentada, el religioso sostiene que dichos audios fueron utilizados para presionarlo y que así aceptara los cargos durante el proceso judicial en su contra.
El 4 de agosto de 2014, la Fiscalía ordenó la captura del "Padre Toño" durante un operativo policial en el que se capturó a una presunta banda de funcionarios estatales, jueces y fiscales que presuntamente colaboran con las pandillas.
El 4 de septiembre de 2014, el "Padre Toño" fue condenado a pasar 30 meses en prisión, sin embargo, como la pena es menor a los 3 años recuperó la libertad ese mismo día.
El religioso era acusado de introducir objetos ilícitos a penales del país, el proceso fue realizado en el Juzgado Especializado de Santa Ana.
El "Padre Toño", a quien le fue prohibido el ingreso a penales y comunicación con pandilleros, gozó del procedimiento judicial abreviado, pues había aceptado los cargos.