Dos supuestos miembros de un grupo de exterminio fueron capturados por la Policía de en el municipio de Sesori, San Miguel.
Al ser arrestados, los individuos tenían cuatro armas de fuego que se supone son ilegales.
Las armas fueron enviadas al laboratorio técnico científico para determinar si han sido usadas para cometer otros homicidios en Usulután, según fuentes policiales.
Los detenidos son investigados por varios asesinatos registrados en Usulután, con lo que las autoridades presumen que sean integrantes de algún grupo de exterminio que opera en la zona Oriental del país.
Por el momento van a ser acusados de tener armas ilegales y agrupaciones ilícitas.
Encuentran armas en casa “destroyer”
Autoridades militares confirmaron, ayer por la mañana, la incautación de armas de fuego en una vivienda catalogada como casa “destroyer”, localizada en el cantón El Pepeto, jurisdicción de La Reyna, departamento de Chalatenango.
Según la información oficial, en el inmueble fueron encontrados un revólver calibre 38, un fusil 22 milímetros y un cargador para pistola calibre 22 milímetros.
Indicaron las fuentes que miembros de pandillas que operan en la zona, aparentemente, hacían sus reuniones en esa vivienda para salir a cometer hechos delictivos.
Sin embargo, pese a lo decomisado, y los registros en la zona, las autoridades no reportaron detenciones.
En el procedimiento participaron elementos de la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador.
El domingo pasado elementos de las Fuerzas de Intervención y Recuperación Territorial (FIRT) incautaron en una casa “destroyer” de Santa Ana dos fusiles y una granada de fabricación industrial.
En esa ocasión las autoridades también lograron capturar a un sujeto que se había escapado del penal de Izalco, quien fue identificado como Geovany Hernández Rivas.
Según información de la Policía Nacional Civil, el año pasado fueron decomisadas 3,229 armas de fuego, de las cuales 1,118 pertenecía a los diferentes grupos de pandillas que operan en todo El Salvador.