La discusión de la reforma de pensiones, en concreto el sistema mixto que propone el Gobierno, tendrá que esperar en la gaveta por un tiempo indefinido. El secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana, dijo esta mañana por televisión estatal que primero deben arreglar las finanzas públicas con un acuerdo fiscal.
“El acuerdo al que hemos llegado en este diálogo bilateral entre el Gobierno y ARENA es que vamos a postergar la decisión de la reforma de pensiones… para abordarlo luego de haber llegado a un acuerdo de ley de responsabilidad fiscal yen las medidas que hay que tomar”, confirmó el funcionario.
Lea: Gobierno habla de austeridad pero aumenta el gasto
#ElSalvador Roberto Lorenzana reconoce en entrevista que se retrasará aprobación de reforma de pensiones.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) August 29, 2016
Sin embargo no hay fecha definida para retomar la discusión en torno al sistema mixto porque no hay un acuerdo fiscal.
Hay consenso en lo fundamental, las metas para arreglar las finanzas públicas, dijo Lorenzana, pero ”lo que no tenemos todavía es un acuerdo sobre las medidas que se necesita tomar para cumplir la ley de responsabilidad fiscal”.
También: Banco Central de Alemania abre debate al pedir elevar la edad de jubilación
Durante esta pausa en la reforma de pensiones también se espera conocer las propuestas que están elaborando otros sectores de la sociedad, según expresó el secretario técnico.