Trabajadores de Salud reiteran amenaza de huelga si se les quita el escalafón

La marcha de los sindicalistas hacia el Ministerio de Salud en defensa de su escalafón salarial ha provocado grandes embotellamientos en el centro de la capital.

descripción de la imagen

La marcha de los sindicalistas hacia el Ministerio de Salud en defensa de su escalafón salarial ha provocado grandes embotellamientos en el centro de la capital.

/ Foto Por elsalv

Por Xenia Hernández

2016-08-29 9:53:00

Reunidos frente al Ministerio de Salud (Minsal), decenas de trabajadores exigen el pago del escalafón y advierten que de no ser escuchados podrían iniciar una huelga. Esta mañana cinco sindicatos de Salud organizaron una multitudinaria marcha desde la plaza de la Salud hacia las instalaciones del Minsal.


Vea la galería de imágenes


Entre los que participan en la protesta están empleados del Bloom, que aseguran que no se han suspendido consultas para los niños. También hay trabajadores que han llegado desde Morazán y La Unión. “Cómo es posible que en los hospitales no haya ni acetaminofén y no digan austeridad cuando arriba se dan bonos”, cuestiona uno de los sindicalistas.

Lea: Alza en el pago del escalafón va de 17 hasta más de 100 dólares

Para los protestantes no es válido el argumento de que el pago del escalafón afectará la adquisición de medicamentos e insumos, señalan que ya de por sí hay problemas con el abastecimiento debido a errores administrativos.

Por el momento la protesta se mantiene concentrada frente al Minsal y exigen que una comisión sea recibida por la ministra de Salud, Violeta Menjívar. Amenazan que si no obtienen respuesta continuarán las acciones hasta llegar a un paro de labores en los hospitales, unidades de salud y ECOS.

También: Gremio médico: “No tenemos porque pagar los platos rotos”

La marcha de los sindicatos se concentrará en el Ministerio de Salud par exigir a la ministra, Violeta Menjívar que respete las cláusulas del escalfón para los trabajadores. El Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, dijo hace dos semanas que el escalafón de salarios, con el cual los empleados reciben un incremento en su salario, es insostenible.

Mientras la marcha se desplazaba hacia el Ministerio de Salud, sobre la Calle Arce, los congenstionamientos en las calles aledañas volvieron un caos la circulación vehicular en la capital.