Representantes de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) informaron este jueves sobre la sexta enmienda a la nomenclatura del Sistema Arancelario Centroamericano de designación y codificación (SAC), el cual entra en vigencia a partir del 1 de enero de 2017.
En esta enmienda se ha ampliado de ocho a diez dígitos los códigos arancelarios del SAC, según lo comentó el director ejecutivo de la ASI, Jorge Arriaza.
.@asielsalvador informa de nuevo código arancelario para importar y exportar mercancía en la región. Foto: P. García pic.twitter.com/piDhFOjFj3
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) August 18, 2016
Las enmiendas al sistema son realizadas por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) cada cinco años, en atención a requerimientos de comercio internacional, avances tecnológicos, controles de importación o exportación, especies en extinción, entre otros.
Los ponentes explicaron que la ampliación a diez dígitos se realizó debido a que algunos capítulos tienen una estructura arancelaria ajustada que no permite realizar nuevas aperturas o desgloses.