Otra vez posponen abrir la terminal del Sitramss

La fecha del inicio de operaciones de la Terminal de Integración se tenía previsto para este mes. Pero las autoridades cambiaron la fecha.

descripción de la imagen

No existe fecha para arranque de operaciones

/ Foto Por Archivo EDH/ René Estrada

Por

2016-06-30 6:00:00

A mediados de julio será la nueva fecha estipulada para abrir las puertas de la Terminal de Integración del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) a los usuarios, declaró ayer el viceministro de Transporte, Nelson García.

El último plazo dado por las autoridades para concretar el arranque definitivo era en junio, según declaraciones hecha el 19 de mayo de este año, por el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

Actualmente los empresarios de transporte público ya empezaron a realizar las pruebas en la terminal para probar la plataforma tecnológica, informaron.

También iniciaron las pruebas con las rutas alimentadoras del Sitramss, las cuales serán las encargadas de llevar a los pasajeros desde las colonias de Soyapango hasta la terminal. La primera en incursionar es la ruta 41 B.

“Estamos en las últimas reuniones, hoy tenemos la última reunión con las rutas alimentadoras en el Viceministerio”, comentó García.

El contrato de la Terminal de Integración fue aprobado en diciembre de 2012, pero fue hasta en enero de 2013 se dio inicio de obra, para un plazo de 10 meses que terminaban el 05 de noviembre del mismo año. Luego de cuatro prórrogas dadas a la empresa encargada, Cymimex, en marzo de 2015 el Gobierno contrató a la empresa Disa después de ser la ganadora de una licitación abierta, y en noviembre pasado debía entregar la obra, pero el plazo se extendió hasta el 20 de febrero de 2016.