Imponen 11,332 multas en Plan Cero Tolerancia

Algunas colonias no acatan la medida de dejar portones abiertos durante el día y cerrarlos solo en la noche.

descripción de la imagen

Los conductores que se crucen la doble línea amarilla son acreedores de una multa de $34.29.

/ Foto Por EDH

Por

2016-06-30 6:00:00

Hasta ayer, la división de Tránsito de la Policía impuso 11 mil 332 esquelas a infractores de la ley de Tránsito, en el marco del plan Cero Tolerancia.

Según el viceministro de Transporte, Nelson García, la mayoría de los infractores incurrieron en estacionarse en posiciones inadecuadas, por velocidad excesiva, por parquearse en ejes preferenciales, redondeles y al transporte colectivo por llevar las puertas abiertas.

“Hay un montón de faltas que se están sancionando. El dispositivo del plan es positivo para que entendemos que todos debemos respetar la Ley de Tránsito”, dijo.

Además, la Policía decomisó al menos mil 353 placas o tarjetas de circulación a vehículos.

García declaró que mantienen la disposición de mantener abiertos durante el día los portones de las colonias que colindan con arterias principales, particularmente en colonias de Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y Mejicanos.

García dijo que procederán a denunciar en la Fiscalía a las personas que no acaten las disposiciones de mantener los portones abiertos de sus colonias abiertos durante el día.

La idea es que los automovilistas tengan la alternativa de esquivar el tráfico teniendo calles para circular. En los meses anteriores Algunos cierres han incomodado a vecinos de Antiguo Cuscatlán porque evitaban el libre tránsito sobre la calle El Clavel.