Escuelas marchan en favor de la vida en El Tamarindo

Evento fue apoyado por Fundatamarindo y Forja

descripción de la imagen

La institución brindó su apoyo para la marcha por la vida en la zona costera de Conchagua.

/ Foto Por INSY MENDOZA

Por Insy Mendoza, Carlos Segovia

2016-06-30 6:28:00

LA UNIÓN. Las escuelas de las comunidades de El Tamarindo, El Jagüey y Maculís, de Conchagua, participaron en una marcha contra el aborto organizada por la Fundación para el Desarrollo de El Tamarindo (Fundatamarindo).

Un  aproximado de 300 estudiantes de tercer ciclo y bachillerato participaron en la actividad y portaron carteles con mensajes para prevenir el aborto.

Mirna de Ramírez, del equipo de los programas preventivos de la fundación, dice que a los estudiantes les enseñan sobre el valor de proteger la vida.

“Estamos dando clases con temas de prevención, una vez a la semana por cada escuela, con el tema del aborto es porque en este tiempo los jóvenes tienen una vida desordenada”, aseguró.

El tema del aborto, el material didáctico y los vídeos son proporcionado con el apoyo de la Fundación Forja.

Julio Quintanilla, director de la escuela de El Tamarindo, manifestó que participaron con 150 estudiantes con la idea que la población educativa tome conciencia del valor de la vida.

César Carranza, coordinador de Fundatamarindo, manifestó que la institución esta trabajando con las orientación a padres de familia y estudiantes con una variedad en programas de prevención.

Fundatamarindo es una organización privada sin fines de lucro con más de 20 años de servicio a las comunidades de la zona costera del municipio de El Tamarindo. 

Entre los programas que apoyan, y de los más exitosos que han impulsado, es el de la maquila, ubicada en el cantón El Tamarindo.

En ella se  dedican a la confección de prendas de vestir y cada año generan miles de oportunidades de trabajo  para jóvenes y adultos de ambos sexos, que miembros de familias de escasos recursos económicos.

La Fundación también apoya la educación, el cuidado al medio ambiente y otras necesidades de las comunidades de la zona costera.

Salud es otra área que impulsan brindando apoyo con medicamentos a familias cuando lo necesitan, transporte para llevarlos a hospitales en casos de emergencias, alimentos y suplementos nutricionales.

La inversión que hace la Fundación en materia de responsabilidad social es muy grande en las áreas de  salud, educación e infraestructura.

La comunidad está agradecida con todo el apoyo que les están dando.